Competición
  • Champions League

MOTOGP

Márquez: "No me imagino a Lorenzo así otra temporada"

El ilerdense ha valorado la situación por la que atraviesa el balear y su vinculación a Honda: "Su contrato dice que sigue y para mí continúa".

Márquez: "No me imagino a Lorenzo así otra temporada"
MOHD RASFAN

Cada apuesta lleva implícito un riesgo y el de Lorenzo, cuando llegó a Honda, no era sólo el de enfrentarse al piloto más fuerte de toda la parrilla. Además de plantar cara a Márquez, el balear tenía que hacer frente también en el garaje de los japoneses a una montura completamente desconocida y demasiado agresiva para un pilotaje suave y metódico que, sobre la RC213V, todavía no ha tenido la oportunidad de lucir al máximo sus virtudes. Y tampoco existe la seguridad de que pueda hacerlo.

La undécima posición de Le Mans ha sido hasta ahora el mejor premio que se ha llevado un pentcampeón durante una temporada con más sombras que luces… si es que las ha llegado a haber. El 2019 se ha ido tiñiendo de oscuro poco a poco para Lorenzo sobre una montura que, al otro lado del garaje, tiene un segundo como peor resultado exceptuando el cero en Austin. ¿Le sorprende a Márquez el contraste? Sí. "El momento por el que está atravesando Jorge es sorprendente para mí, para él y para el equipo", confiesa el ilerdense en La Gazzetta dello Sport.

Después de haber conseguido cinco títulos, tres en la máxima categoría del motociclismo, Márquez ve "impensable que un campeón se encuentre en esta situación" y es directo cuando habla sobre el futuro del balear: "No me imagino verle así otra temporada". Ni siquiera el propio Jorge lo imaginaba después de su lesión en Assen, sin embargo, a punto de tirar la toalla, el tiempo le ha hecho cambiar de opinión.

Con las dudas despejadas y la certeza de querer volver a presumir de velocidad, ahora Lorenzo "está trabajando para encontrar una solución". La decisión está tomada y pese a que Márquez considera que es algo "muy personal" debido al momento por el que atraviesa su compañero, el ilerdense se ciñe al guion: "Su contrato dice que sigue y para mí continúa". El otro y verdadero protagonista también comparte esa opinión. Jorge quiere volver a intentarlo con Honda.