NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda pondrá la 'mantequilla' para el 'martillo' de Lorenzo

La RC213V de 2020 que testará el mallorquín junto a Marc Márquez en los test de Valencia tendrá un chasis, geometría y centro de gravedad diferente.

Actualizado a
Repsol Honda Team rider Jorge Lorenzo of Spain speeds through a corner during the final practice session for the MotoGP Australian motorcycle race at Phillip Island on October 27, 2019. (Photo by WILLIAM WEST / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
WILLIAM WESTAFP

"El martillo sigue, falta la mantequilla, porque aún estamos muy lejos". Con esta peculiar expresión, Jorge Lorenzo quiso remarcar las sensaciones positivas que había experimentado en el Gran Premio de Malasia 2019 a lomos de la Honda. Porque más allá de la decimocuarta posición en Sepang, Lorenzo consiguió ser el piloto más constante de la parrilla, ya que entre su vuelta más rápida y la más lenta sólo hubo siete décimas de diferencia.

Un progreso, todavía insuficiente para aproximarse al rendimiento de Marc Márquez, que podría tener su empujón definitivo el próximo martes 19 de noviembre. Este día, en el circuito Ricardo Tormo, Lorenzo probará por primera vez la RC213V que los técnicos de Honda están diseñando para el Mundial de MotoGP 2020.

Una moto que según informa Mat Oxley, ganador del TT Isla de Man y poseedor del récord de vueltas de la carrera más temeraria del mundo del motociclismo y autor de las biografías de Valentino Rossi o Mick Doohan, en su columna habitual en 'Motorsport Magazine' no sólo exhibirá en los test de Valencia un chasis diferente, sino una geometría y centro de gravedad ampliamente revisados para aumentar la confianza de los pilotos con la parte delantera, el talón de Áquiles que ha presentado este año la máquina ideada por Takeo Yokoyama tras aumentar notablemente el pasado invierno la potencia y par motor de la montura japonesa.

Una información, bienaventurada especialmente para los intereses del piloto de Palma de Mallorca, que amplía Maurizio Bruscolini en el programa 'Paddock TV'. El periodista italiano, que en 2018 aseguró que Yamaha había dado una advertencia a Uccio Salucci por su deporable comportamiento con Márquez cuando el octocampeón acudió a pedir disculpas a Valentino Rossi tras su incidente en el Gran Premio de Argentina 2018, afirma que Jorge Lorenzo podrá llevar en los entrenamientos de la Comunidad Valenciana lo que lleva demandando tanto tiempo: "En Motegi, Jorge Lorenzo y los líderes de HRC se reunieron por enésima vez. Cuando Yoshishige Nomura (presidente de HRC) dijo que no habían sido capaces de darle una buena moto para él tenía una buena razón de ser. El lunes posterior al Gran Premio de Japón parece ser que Jorge Lorenzo visitó de nuevo la fábrica de HRC para retomar la estrategia que puso en marcha en junio para intentar solventar sus problemas de ergonomía. Honda no quiere abandonar a Lorenzo. Esta es la noticia. Están trabajando para darle una agradable sorpresa en los test de Valencia. En Cheste, Lorenzo podrá llevar finalmente lo que lleva demandando tanto tiempo. Perdón. No podrá llevarlo. Lo llevará. Y a partir de este momento, comenzará una nueva aventura de Lorenzo en Honda. Honda quiere seguir con Lorenzo y Lorenzo quiere seguir con Honda. Esto es algo que sé con certeza porque ambos están trabajando intensamente".

"La crítica no me afecta tanto. Supongo que soy consciente de ello. Tu cerebro te impide llegar al límite. Todavía siento dolor, incluso cuando levanto pesas en el gimnasio. Hasta que me sienta bien y no sienta ningún dolor, mi subconsciente no cambiará el chip. Cuando tienes una lesión tan grande tienes dudas. Muchos pensamientos se te pasan por la mente. Pero una vez que empiezas a sentirte mejor te dices: 'De acuerdo, quiero comenzar de nuevo y hacer lo que puedo hacer'", declaró Lorenzo en Malasia para explicar lo arduo que está siendo para él gestionar una temporada donde no ha podido luchar por los podios en ningún momento tras fracturarse la parte anterior del platillo superior de la vértebra T6 y T8 en una virulenta caída en Assen.

En un trazado donde ha logrado cuatro triunfos en 2010, 2013, 2015 y 2016, el tricampeón de MotoGP intentará encontrar al este de España ese halo de luz que le permita situarse de nuevo en la parte delantera. "Yo no soy un gran piloto, soy un campeón", reza en la parte trasera de su casco. Todo parece indicar que la mantequilla está lista para comenzar a untarse. Veremos si el martillo también lo está para exhibirse de nuevo en MotoGP.