NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | FIA F3

F3: el casco salvó su vida... y lo debe vender para poder correr

El australiano Alexander Peroni tuvo un escalofriante accidente en Monza el pasado septiembre y ahora necesita financiación para volver a la competición.

Actualizado a
El accidente de Peroni en Italia.

Alexander Peroni volvió a nacer el 7 de septiembre. El australiano de 19 años perdió el control del monoplaza del Campos Racing en la Parabólica de Monza, tras tocar uno de los pianos disuasorios y despegó volando por los aires dando vueltas de campana y aterrizando sobre la valla metálica de las protecciones de una barrera de neumáticos. Las imágenes sobrecogen incluso sabiendo que el piloto 'solo' sufrió una lesión en la espalda que, eso sí, le impidió seguir disputando lo que faltaba de temporada.

Ahora, ya casi recuperado, aunque aún lleva una protección en la espalda, ha tenido que tomar una decisión que no le agrada para seguir corriendo, pero que no le queda más remedio: subastar el casco y los guantes que llevaba puestos en el accidente junto restos de su Campos Racing. "Naturalmente, me encantaría guardar mi casco porque junto con el Halo del coche me salvó la vida y también porque es el que llevaba cuando gané en Mónaco el año pasado, pero si quiero volver a competir en 2020 necesito financiación, así de simple", asegura Peroni. La subasta será el próximo viernes en Hobart (Australia).