NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Quiero intentarlo otra vez con Honda"

El balear asegura que las dudas que le surgieron a raíz de su lesión en Assen se han disipado y ahora está centrado de lleno en ser competitivo con la RC213V.

Actualizado a
Jorge Lorenzo sobre la Honda en un gran premio de 2019.
@lorenzo99

"Todo comenzó con las lesiones, la primera en Aragón 2018", y a partir de ahí el nombre de Jorge Lorenzo comenzó a sonar lejos de las posiciones que identifican al campeón. La temporada de la ilusión con Ducati terminó con la resaca de las lesiones y en un año marcado para soñar junto a Honda, el sueño se convirtió en una especie de pesadilla de la que, pese a todas las dificultades, el balear quiere despertar para reencontrarse con su mejor versión.

La lesión que sufrió Jorge en Assen marcó un antes y un después en su relación junto a la marca del ala dorada, tras una primera mitad donde lastró la fractura de escafoides que sufrió en pretemporada. "Llegué muy bajo de forma a Qatar", confiesa en una entrevista a Motorsport, "y además el viernes sufrí una fisura en la costilla". Y como todo, esas lesiones no estaban exentas de consecuencias: "Nunca he podido estar al cien por cien físicamente sobre la Honda, lo que me impide pilotar de forma agresiva y convencido". Le faltaba confianza, además de recuperación física, y entonces llegó "la peor lesión" de su carrera.

"La columna vertebral es un tema serio, y eso me ha llevado a una recuperación muy larga". Tan larga que incluso le dio tiempo a pensar si arrojar la toalla o volver a cambiar de aires para la próxima temporada. En su regreso a Gran Bretaña, Lorenzo estuvo en boca de todos por las dudas que levantó en su relación junto a Honda pero ahora, las ideas vuelven a ser firmes: "Todos tenemos dudas en algún momento, pero las mías se disiparon y he vuelto a estar convencido de intentarlo otra vez con Honda".

Jorge quiere volver, y quiere hacerlo por todo lo alto pese a que sigue encontrando piedras por el camino. El balear todavía no ha probado el prototipo de 2020 porque "en el test de Misano (agosto) estaba lesionado y hubiera tenido que forzar mucho poniendo en riesgo llegar a Silverstone", pero espera a hacerlo en los test posteriores al último gran premio del año en Valencia. Hasta entonces, "el objetivo del equipo y también el mío es lograr la 'Triple Corona" y para 2020 sólo necesita una cosa más además de su montura: "Sentirme de nuevo bien físicamente, al cien por cien, para poder volver a empujar fuerte".