NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Pepe López se corona campeón de España en La Nucía

Con su triunfo en la prueba alicantina y el abandono de Iván Ares, su máximo rival, el madrileño se asegura su primer título nacional de asfalto.

Actualizado a
Pepe López en La Nucía.
Charly Lopez

La localidad alicantina de La Nucía ha coronado al nuevo campeón de España. Pepe López se ha asegurado su primer título nacional al ganar en la penúltima cita de la temporada y abandonar su máximo rival, Iván Ares. El joven madrileño ha sumado su sexto triunfo del año y devuelve a Citroën a lo más alto del certamen en el que tantas veces triunfaron en el pasado. Ahora en Madrid puede culminar el año si también se lleva el supercampeonato mixto.

La pelea entre López y Ares ha sido muy intensa, intercambiándose el liderato y siempre separados por pocos segundos, a pesar de que el gallego sufrió un pinchazo. Cuando se tiraba a por todas, en el penúltimo tramo, una avería de transmisión le dejó tirado y dejaba el camino libre a López hacia la victoria y el título. Porque Surhayen Pernía, que acabó segundo, todavía podría empatarle en la cita final de Madrid, pero el desempate sería para el madrileño por mayor número de victorias. A sus 24 años, López es otra de las grandes promesas de los rallys en España junto a Jan Solans y Efrén Llarena, los campeones del mundo y Europa júnior.

La tercera plaza fue para José Luis Peláez, que se vio favorecido por los abandonos en el penúltimo tramo de Ares y otra avería del campeón saliente, Miguel Fuster, que marchaba cuarto. La victoria entre los N5 fue para Joan Vinyes, y en 2 ruedas motrices y la Copa Suzuki se imponía Nicolás Cabanes.

Clasificación del Rally

1. López-Rozada (Citroën C3), 1:34:14.9
2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 24.8
3. Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta), a 3:05.2
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:52.7
5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 5:37.7

Campeonato de España

1. Pepe López, 252 puntos
2. Surhayen Pernía, 214
3. Iván Ares, 210