NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | ARABIA SAUDÍ

Alonso, en puestos de podio por la retirada de uno de sus rivales

El asturiano sube un puesto después de que Al Qassimi, quien iba justo por delante de él, se viera obligado al abandono por problemas de motor en su Peugeot.

Actualizado a
Alonso con el Toyota en Arabia Saudí.
Toyota GAZOO Racing

Después de padecer algún problema de potencia con un recién estrenado Toyota Hilux en la primera etapa, y de perder unos minutos por un pinchazo en la segunda, Alonso tuvo un gran día en la tercera jornada del Al Ula Neom Rally. Rodó sin problemas en el ritmo de los favoritos en la etapa más larga y rápida de toda la competición para ser tercero. Aun así, sus opciones de pisar el podio tras el final del sábado en Neom pasaban por recortarle 6:22 a Al Qassimi… algo que ya no le hará falta.

Tiempos del día 3.
Ampliar
Tiempos del día 3.Al Ula Neom Rally

Y es que el asturiano ya se acostará el viernes en puestos de podio. ¿El motivo? Que el Peugeot de su rival dijo basta y el piloto de Abu Dhabi se ha visto obligado a abandonar la competición. El motor empezó a fallar a Al Qassimi, expiloto del Mundial de Rallys, poco antes de ver la meta de la tercera etapa, de 231 kilómetros camino a Neom. Llegó tarde al punto de control tras el enlace, por lo que recibió una penalización de diez minutos, la segunda porque tuvo otra de uno el primer día por sobrepasar la velocidad en el primer tramo.

Esa suma de minutos ya le habría dejado por detrás del Toyota de Fernando en la general, en concreto a 3:38, de hecho así consta en los tiempos oficiales del rally, pero queda nada tras conocerse su retirada definitiva. De esta forma, Alonso y Coma arrancarán el día final, con 175 kilómetros contra el crono, con pie y medio en el podio, porque tienen a Al Dossary, su rival más próximo, a más de once minutos (11:12) y solo una desgracia les podría apear de esa tercera posición. Les queda rematar la faena.