NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Alzamora: “Álex ha demostrado que tiene talento para todo”

“Lo hizo en Moto3 y lo ha hecho en Moto2. Esto le da mucho valor a un piloto que no lo tiene nada fácil por ser el hermano de quien es”, asegura Emilio.

SepangActualizado a
Alzamora: “Álex ha demostrado que tiene talento para todo”
LAI SENG SINREUTERS

Emilio Alzamora es la friolera de 11 veces campeón del mundo, una como piloto de 125cc, ocho como representante, descubridor y mentor deportivo de Marc Márquez y dos por desempeñar el mismo papel con Álex Márquez, el pequeño de la saga, que ya es bicampeón. Tal vez, sea éste el título que más le ha emocionado, porque le ha costado y por lo que significa.

“Es un momento para la historia. Estamos muy contentos por el equipo y por Álex, sobre todo, porque ha ganado a lo campeón, gestionando una carrera súper difícil. Se ha sacado la espina de las dos últimas carreras ganando la carrera a lo campeón”, dice en referencia a lo sufrido en Japón y en Australia. Sobre la carrera de Sepang, con Binder por delante y Luthi justo por detrás, el ilerdense lo vio así: “Es lógico que Binder lo intentara todo. Probó algo, pero fue muy honesto y siguió tirando al máximo. Es de agradecer de un competidor lo que él ha hecho”.

Cuando más se emociona Alzamora es a la hora de acordarse del patrocinador: “En Estrella Galicia han aguantado a Álex en las buenas y en las malas, y esto no lo hace todo el mundo y dice mucho de la gente de Estrella Galicia y de Marc VDS”. La espera de cinco años ha merecido la pena para todos y Emilio tiene claro que “dándole los ingredientes que necesitaba, Álex ha demostrado que tiene talento para todo. Lo hizo en Moto3 y lo ha hecho en Moto2. Esto le da mucho valor a un piloto que no lo tiene nada fácil por ser el hermano de quien es”.

Al comentarle que su pupilo de 23 años ya tiene un título más que él, asegura orgulloso: “A mí me superó ya hace tiempo Álex y estoy contentísimo, porque el nivel de Moto2 es altísimo. En esta categoría ha de estar todo súper ajustado. No hay más que ver el nivel que tienen los pilotos de MotoGP que han pasado por Moto2, como Fabio (Quartararo) o Pecco (Bagnaia)”.