NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTIN

Renault ficha a un artífice del salto de calidad de McLaren

Pat Fry, importante consultor del diseño del MCL34, dejó Woking ante la llegada de James Key y se incorporará a Enstone, en profunda reestructuración.

AustinActualizado a
Ricciardo saluda a Gamilton en Austin
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Pat Fry pasó rápido por McLaren, pero fue uno de los principales consultores del diseño del MCL34, el monoplaza de esta temporada. Cuando Tim Goss, anterior director técnico, salió de la escudería por el mal chasis de 2018, Fry asumió sus funciones como hombre de transición hasta que pudiera incorporarse James Key, que tenía un periodo de suspensión forzosa por contrato al desvincularse de Red Bull. Este británico, ex de Ferrari, estuvo al frente del coche de 2019, que ha resultado ser el de la recuperación de Woking, aunque al poco de comenzar la temporada se confirmó su salida de la casa. En este momento se encuentra en ‘gardening leave’, como se conocen estos periodos de suspensión, pero Renault ya ha confirmado que pronto se incorporará a su ‘staff’.

La firma francesa ha iniciado un proceso de reestructuración en su cuadro técnico. Se marcha su actual jefe de aerodinámica, Peter Machin, y fichan de Williams a Dirk de Beer que trabajará codo a codo con Vince Todd y James Rodgers, ya en esta área de Renault. Y a estos movimientos se sumará la incorporación de Fry, que ya compartió equipo en McLaren con el actual director ejecutivo, Marcin Budkowski (reclutado de la FIA). Un lavado de cara importante para recuperar sensaciones y dar un salto cualitativo en 2020, aunque del fracaso de esta temporada muchos en el ‘paddock’ señalan al máximo responsable, Cyril Abiteboul. Y en ese flanco por ahora no se esperan cambios.