NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHRISTIAN HORNER

"2020 puede ser el año de mayor gasto de la historia de la F1"

Christian Horner defiende que hubiera sido mejor introducir primero el límite presupuestario antes del voluminoso cambio en la normativa técnica, deportiva y financiera.

Actualizado a
AUSTIN, TEXAS - NOVEMBER 03: Valtteri Bottas driving the (77) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W10 leads Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB15 and the rest of the field into turn two at the start during the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on November 03, 2019 in Austin, Texas.   Dan Istitene/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Dan IstiteneAFP

Techo presupuestario de 157 millones de euros, menos aerodinámica y más piezas comunes que garanticen batallas en pista... Estas son algunas de las claves de la nueva normativa técnica, deportiva y financiera que entrará en vigor dentro de dos temporadas en el Mundial de Fórmula 1.

Unas cuantías permutas que, a juicio de Christian Horner, pueden provocar que 2020 sea el año con mayor gasto en la historia del 'Gran Circo'. El director deportivo de Red Bull defiende que los equipos estarán muy ocupados el próximo año desarrollando dos monoplazas a la vez, algo que se podría haber evitado retrasando hasta 2022 la admisión de las nuevas reglas.

"Todos estaremos ocupados con dos tipos de monoplazas debido a las nuevas regulaciones. Sostengo que hubiera sido mejor introducir primero el límite presupuestario, así podríamos gastar mucho menos de inmediato. Ahora 2020 será un año muy caro y ocupado, tanto dentro como fuera de la pista", remarca Horner.

Así mismo, el expiloto inglés augura en 'De Telegraaf' que la batalla a tres entre Mercedes, Ferrari y la escudería de Milton Keynes por ganar el título aumentará en intensidad el próximo año: "Max ve y siente la progresión. Estamos progresando, tanto en el lado del chasis como en el lado del motor. Todo lo que aprendemos este año se puede transferir al coche de 2020, ya que las reglas no cambiarán. Pero es irónico que podamos estar entrando en un año con la pelea más emocionante entre los tres mejores equipos y luego la temporada siguiente todo cambie".