NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE MALASIA

Títulos de los Márquez: rúa el próximo sábado en Cervera

Ramón Márquez, tío de los campeones y presidente de los club de fans, asegura: "Ha merecido la pena esperar a Álex para que la celebración sea completa”.

SepangActualizado a
Títulos de los Márquez: rúa el próximo sábado en Cervera

Estaba pendiente aún la rúa de celebración por las calles de Cervera (Lleida) por el título de MotoGP de Marc Márquez y y el paso de las semanas ha demostrado que ha merecido la pena esperar un poco, porque ahora será más completa al tener que celebrar también el título de Moto2 conseguido por Álex Márquez. Ramón Márquez, tío de los campeones y presidente del club de fans de ambos, asegura que, “a falta de concretar algún detalle, “la rúa por los dos títulos por Cervera será el próximo sábado, y con los dos títulos, como Dios manda”.

Para el tío de los campeones, “ha merecido la pena esperar a Álex para que la celebración sea completa, con los dos pilotos, los dos equipos y ahora a liarla lo mejor que sepamos y podamos”. Estaba eufórico: “Que vayan ampliando el museo. Es una inmensa felicidad la que sentimos. Con Marc ya lo es, pero con Álex, que le ha costado tanto, no sé cómo explicar la consecución de su segundo mundial. Es algo maravilloso y fantástico. Una alegría total”.

Ramón explica las diferentes sensaciones que siente con uno y otro: “Nos genera aún más alegría el título de Álex porque estamos menos acostumbrados que con Marc. Con él parece que muy fácil, pero sabemos que es muy difícil aunque nos tenga acostumbrados a hacerlo y en cada carrera nos sorprenda. Siempre aprendemos algo con él, pero lo que le ha costado a Álex y el sufrimiento que ha tenido para llegar hace que sea esto el sumun”.

Entre los dos llevan diez mundiales, ocho de Marc y dos de Álex, y hasta el propio octacampeón estaba más radiente que cuando gana él. Lo confirma también su tío: “Marc estaba mucho más feliz que cuando gana él. Que su hermano haya ganado el Mundial ha superado con creces su octavo título en Tailandia”.

Y respecto a lo de ‘hermano de…’, sentencia: “Álex es Álex. Es el hermano en familia, pero como piloto es Álex y no el hermano de nadie”. Y bicampeón del mundo, oiga.