MOTO2 I GP DE MALASIA

Estrella Galicia ve "más especial el título de Moto2"

Santiago Miguélez, ejecutivo de la cervecera presente en Sepang, asegura emocionado que “este título de Moto2 es aún más especial que el de Moto3”.

La representación de Estrella Galicia en el paddock de Sepang estaba cubierta por Santiago Miguélez, director de contenidos y amplificación de Hijos de Rivera, que no cabía en sí de felicidad. Es mucho tiempo ya al lado de los Márquez para la cervecera, como patrocinador personal de Marc, y sustentando el equipo de Álex, el mismo con el que ya celebraron un título de Moto3 en 2014 y ahora hacen lo propio entusiasmados con el de Moto2.

Habló con As nada más coronarse campeón el pupilo de Emilio Alzamora, que es el que les lio hace muchos años ya para esto de las motos y algo de lo que no se arrepienten: “Qué puedo decir después de ocho años apoyando a Álex, desde que estaba en las categorías inferiores y viéndolo crecer. Ha sido para la familia de Estrella Galicia un momento inigualable. Cuando ganamos el título de Moto3, fue especial, pero esto lo es aún más, porque es el esfuerzo de él y con nosotros reflejados en sus sueños”.

Reflexionando sobre el éxito de Álex, lo compara con el ya vivido de Moto3 y resalta que “ha costado mucho más este título y en Malasia ha hecho un carrerón, manejando la difícil situación con mucho temple, sabiendo mantenerse entre los dos sin meterse en problemas. Es un piloto que ha madurado muchísimo, un grandísimo piloto y estamos encantado de acompañarlos”.

Los Márquez son sinónimo de éxito y el ejecutivo afirma: “Esto es un sueño que ni nos podíamos imaginar cuando nos vinculamos en un primer momento a los Márquez, y una gran suerte, pero la suerte también hay que buscarla. Hemos acertado. Hemos hecho diana con ellos. De Marc no se puede decir nada que no se haya dicho y Álex es el hermanísimo, pero muy grande por sí mismo también. Nosotros estamos encantados con esta plataforma de promoción que es el motociclismo, lo mejor de lo mejor. La única pena es que no nos vea más gente en España de la que nos ve por la tele. Es la única pega que tiene esto”.

Este patrocinador también lleva en su ADN la competitividad y, recién conquistado el título de la categoría intermedia, Miguélez deja claro cuál es el próximo desafío de la cervecera española: “Lo próximo está clarísimo. En el mundo de la moto, tenemos que seguir soñando y mantener en el nivel. Y en los coches nos queda el siguiente nivel, que es el podio de Sainz en la Fórmula 1”. Eso también estaría realmente bien, muy bien.