MOTO3 | GP DE MALASIA

Manda Toba con Canet sexto como el mejor español

El japonés cerró el primer día en cabeza con 0.235 sobre su compatriota Suzuki y al valenciano le sacó 0.353. El ya campeón Dalla Porta fue decimotercero.

Sepang
Manda Toba con Canet sexto como el mejor español
motogp.com

Raúl Fernández lideraba la tabla de tiempos de Moto3 en el FP2 del GP de Malasia y, sin embargo, al acabar la sesión aparecía el decimocuarto en la tabla de tiempos a ocho décimas de Toba, que se alzó con el mejor crono del día después de un baile final en el que hubo un tremendo intercambio de posiciones en las primeras plazas.

El japonés, que se dio a conocer ganando la primera carrera de la temporada y luego sólo consiguió dos quintos puestos como mejores resultados, le sacó 0.235 a su compatriota Suzuki. El mejor de los españoles fue Canet, que terminó en la sexta plaza a 0.353 de la cabeza, superado también por Binder, Sasaki y Migno. Y justo por detrás del valenciano finalizó López, que protagonizó un amago de salida por orejas en la una curva de izquierdas de los que quita la respiración.

Los otros siete pilotos con plaza provisional en la Q2 al acabar el primer día de Moto3 son Fenati, García, Arbolino, Masiá, Salac, Dalla Porta y Fernández. Dalla Porta, ya con el título en el bolsillo desde la carrera anterior, en Australia, se puede permitir estos lujos. En cuanto a Fernández, su equipo, el Ángel Nieto, ya asegura abiertamente que no continuarán juntos la próxima temporada. El madrileño lucirá el próximo curso, previo pago de una cantidad pactada bastante inferior a la cláusula que tenía, los colores del Red Bull Ajo. Lo que está por ver aún es si lo hará en la categoría pequeña, con Toba de compañero, o si subirá a Moto2, donde compartiría box con Martín.

El viernes de Moto3 en Sepang.