NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MICHAEL LAVERTY

"Márquez haría un podio hasta con una KTM y ganaría con Ducati"

Michael Laverty asegura que el hexacampeón de MotoGP es "el eslabón perdido para cualquier fabricante que quiera ganar el Mundial".

Actualizado a
"Márquez haría un podio hasta con una KTM y ganaría con Ducati"

Segundo, primero, abandono, primero, primero, segundo, primero, segundo, primero, primero, segundo, segundo, primero, primero, primero, primero y primero. Esta es la inmaculada carta de presentación de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP 2019 que le ha permitido al piloto de Cervera revalidar su título en la máxima categoría del motociclismo cuatro carrera antes de su finalización.

Una supremacía a lomos de la Honda RC213V, que contrasta en demasía con los problemas que está padeciendo Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow o Takaaki Nakagami para adaptarse a las características de la moto nipona, muy sensible en su parte delantera, que está provocando que muchos rivales se estén rindiendo a su pilotaje. 

El último en unirse a esta extensa lista de admiradores del octocampeón ha sido Michael Laverty. El británico asegura en 'BTSport.com' que Márquez podría hacer un podio con una KTM y ganar el título con Ducati porque tiene un talento especial: "Realmente no creo que haya una moto en la parrilla con la que no tuviera éxito. Bueno, tal vez la Aprilia porque simplemente todavía no es muy competitiva, pero creo que incluso pondría a la KTM en el podio porque tiene un talento especial. No ganaría el campeonato, pero esa es una moto potencialmente para él de cara al futuro una vez se desarrolle un poco más. A Márquez le pones en una Ducati ahora y les daría el título, esto es seguro. Es el eslabón perdido para cualquier fabricante que quiere un Mundial. Póngale en su moto y estará a medio camino".

Así mismo, Laverty afirma seguir con interés la evolución del matrimonio Maverick-Yamaha, ya que a su juicio, Ducati puede ser un buen destino para el de Figueras en su búsqueda por ser campeón: “Ducati y Dovizioso están completando una buena temporada constante, pero lamentablemente tienen un rival como Marc Márquez en estos momentos. Si Marc no estuviera en escena, Dovi sería el campeón seguro. Nadie más que Márquez puede conducir la Honda como está actualmente y no veo a nadie más que pueda subirse a ella y hacer lo que Marc hace. Creo que Maverick se adaptaría al estilo de conducción de la Desmosedici. Será interesante comprobar si siguen esta ruta porque Quartararo parece estar más alineado con Yamaha y si Valentino Rossi decide retirarse al final de la próxima temporada, podrían llevar a Fabio junto a Maverick. Pero si Valentino se queda, entonces Maverick podría convertirse en un agente libre, o podría decidir buscar otro lugar y el matrimonio con Ducati podría ser adecuado para su estilo de conducción".