Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Milan MIL

61

FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

F1 | ESTADOS UNIDOS

Dos equipos tumban la parrilla invertida que proponía Liberty

Mercedes y Ferrari no estaban de acuerdo en implementarla para tres carreras de 2020 y se necesitaba unanimidad. Toto Wolff lo justifica.

La salida del GP de México de F1 2019.
DPPI / AFP7 / Europa Press

Estaba previsto y acordado, la F1 de 2020 tendría tres carreras de parrilla invertida a modo de clasificación, los sábados. Serían a 100 kilómetros de distancia, un tercio del gran premio, y configurarían la parrilla del domingo, y se iban a celebrar en Paul Ricard, Spa-Francorchamps y Sochi. Era una de las ideas del equipo de Ross Brawn para probar la próxima temporada y considerar deportivamente en el reglamento de 2021, y ya se habían puesto en contacto con los circuitos 'agraciados' por la medida, pero para aprobar cambios en el reglamento del año siguiente hace falta unanimidad de los equipos, y en esta ocasión no la ha habido.

Ferrari y Mercedes habrían tumbado la propuesta, aunque fue directamente el equipo de Brackley quien se encargó de que no prosperase. "Hay que preservar el ADN de la Fórmula 1, no tiene sentido que en los juegos olímpicos Usain Bolt empiece cinco metros más atrás para que la carrera sea más emocionante", justificó Toto Wolff, director de competición de la escudería germana. El resto estaba de acuerdo, lógicamente hubiesen aspirado a mejores puestos y a mayor lucimiento en una carrera al 'sprint' con la parrilla invertida. Los pilotos no apoyaban la medida. 

Andreas Seidl, jefe de McLaren, lo comentó de pasada en el 'meet the team' de su escudería el sábado, afirmando que la propuesta no debería retomarse ahora, ya que ahora están "centrados en el reglamento de 2021", donde tampoco es sencillo poner a los equipos de acuerdo.