NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez revienta los cálculos de Honda: "Es de otro planeta"

"Nosotros podemos predecir algo, pero de repente aparece alguien como Marc de un planeta diferente, se sube a esta moto y hace algo que nunca esperábamos", asegura Takeo Yokoyama.

Actualizado a
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) celebra con su equipo su victoria en el Gran Premio de Australia
 
 REPSOL MEDIA
 27/10/2019
REPSOL MEDIA

Dicho de un objeto o de un ser supuestamente venido desde el espacio exterior a la tierra. Así define la Real Academia Española el adjetivo extraterrestre, un epíteto que Honda ha querido emplear para describir el rendimiento de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP 2019.

Porque Márquez, a excepción del Gran Premio de Estados Unidos 2019, ha finalizado todas las carreras en la primera o segunda posición, un rédito que ha permitido al piloto de Cervera revalidar su título en la máxima categoría del motociclismo cuatro pruebas antes de su conclusión.

Una inmaculada carta de presentación que no ha sido nada fácil de conseguir, ya que como recuerda Takeo Yokoyama en 'Crash.net', la escudería del ala dorada ha introducido este año un motor más potente que ha modificado por completo la filosofía de la RC213V: "Honestamente hablando, su estilo de conducción ha cambiado bastante. En invierno, lo que tratamos de hacer es darle la máxima potencia posible porque sabemos que tenemos al mejor piloto del mundo. Sino tienes la potencia en medio de la recta, no puedes hacer nada. Incluso el mejor piloto del mundo no puede hacer nada. Este fue el punto que intentamos mejorar. Nos concentramos en ello, sabiendo que vendrían otros problemas: 'OK, van a llegar algunos problemas, pero él es el mejor piloto y tal vez pueda manejarlo', nos dijimos. Todos los días recibo una sorpresa, En realidad, esta es una de las razones por las que no podemos dejar de trabajar en la industria de las motocicletas, en los deportes de motor. Nosotros, como ingenieros, podemos predecir algo, y de repente alguien de un planeta diferente o lo que sea aparece, se sube a esta moto y hace algo que nunca esperábamos".

Una relevante permuta que el líder del proyecto japonés confía en poder suavizar este invierno para que Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami aumenten su confianza a los lomos de la moto nipona y puedan plantar batalla a Márquez la próxima temporada: "Marc se las está apañando realmente bien, mejor de lo que esperábamos. Obviamente de cara al 2020, vamos a intentar recuperar lo que hemos perdido este año con el cambio del motor. Este es nuestro objetivo. Espero que la moto de la próxima temporada sea un poco más fácil de manejar para todos los pilotos de Honda".