NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE AUSTRALIA

Márquez pone al Repsol Honda a un punto del Ducati Team

Lorenzo no sumó por cuarta carrera consecutiva y el catalán, que dice de él que “está en un bache muy grande”, no descarta conquistar él solo la Triple Corona.

Philip IslandActualizado a
Márquez pone al Repsol Honda a un punto del Ducati Team

Hace unas carreras parecía imposible que el Repsol Honda pudiera luchar por el título de equipos y completar así la Triple Corona que ya celebraron el año pasado. En este campeonato puntúan los dos pilotos de cada box y la tenacidad de Marc Márquez ha puesto ahora mismo a su equipo únicamente a un punto del Ducati Team, que lleva liderando todo el año. Todo eso a pesar de luchar él solo en este apartado, porque Jorge Lorenzo lleva cuatro carreras sin sumar y ha aportado nada más que 23 en toda la temporada.

La diferencia entre ambas escuderías tras el GP de Austria era de 49 puntos y, siete carreras después, es de uno. El recorte en Australia fue de 16 puntos, gracias a la victoria de Márquez, al séptimo de Dovizioso y a los ceros de Petrucci y Lorenzo. El italiano se ha ido al suelo en la primera vuelta, llevándose tras su vuelo a Quartararo con él, y el mallorquín ha terminado último, decimosexto, a 66 segundos de la cabeza en la que ha sido, probablemente, una de las peores carreras de su vida en MotoGP.

Ante tal panorama, Márquez prefiere ser benévolo con su compañero: “Estamos a un punto en la clasificación por equipos y seguimos trabajando en ello. Está claro que Jorge está atravesando por un bache grande, muy grande, y él es el primer interesado y el primero que está buscando soluciones para salir de este bache. Pilotar una MotoGP, cuando vas rápido, disfrutas, pero cuando vas lento, sufres. Tanto Honda como Jorge están trabajando para mejorar y nosotros estamos dando el cien por cien en nuestra parte del box. Tenemos una moto que gana, que funciona, y seguiremos así, porque no sabemos qué sucederá el año que viene, en términos de competitividad con otras marcas”.

Respecto a las dos carreras que quedan, con un bote máximo de 90 puntos en esta clasificación, el campeón repite: “Estamos a un punto. Está muy difícil, porque en Malasia las dos Ducati van bien y en Valencia depende… Estamos recortando puntos y es un aliciente más. Para el equipo es muy importante y daré el cien por cien, pero el trabajo mío ya está hecho”.