NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRALIA

Lorenzo dalla Porta, de sustituto a campeón

El joven piloto italiano llegó al campeonato del mundo como sustituto de otro piloto, precisamente un español, Isaac Viñales.

Actualizado a
Lorenzo dalla Porta, de sustituto a campeón
Robert CianfloneGetty Images

El italiano Lorenzodalla Porta, natural de la localidad italiana de Prato y de 22 años,se adjudicó el título de campeón mundial de Moto3 2019 a lo grande, comolo hacen los mejores, con una disputada victoria en el Gran Premio deAustralia disputado en el circuito de Phillip Island, tras unos comienzosen la competición como sustituto de otros pilotos.

El joven piloto italiano llegó al campeonato del mundo como sustitutode otro piloto, precisamente un español, Isaac Viñales -quien este mismofin de semana hacía podio en el campeonato del mundo de Supersport 600en Losail (Qatar)-, a partir de la carrera estadounidense de Indianápolis,en el seno de la escudería Husqvarna del español Jaime Fernández Avilés.

Los comienzos del piloto italiano le permitieron destacar en el campeonatoitaliano de velocidad (CIV) que ganó en 2012 y después de ello continuósu carrera ascendente con algunos altibajos, que no le impidieron comenzaren el mundial de manera esporádica en 2015 y ser campeón del mundialjúnior, el FIM CEV Repsol un año más tarde, en 2016, cuando también disputónueve carreras del mundial como piloto del equipo Sky de Valentino Rossipara sustituir a su compatriota Romano Fenati.

Pero su ascendente carrera no terminaba de consolidarse pues en 2017aceptó la oferta de otro equipo español, el de Jorge Martínez "Aspar"para disputar el mundial, aunque la mecánica elegida por la escudería,la india Mahindra, no se mostró como la elección más acertada y concluyóla temporada en una retrasada vigésimo octava posición.

Su vida deportiva cambió por completo a partir de 2018, cuando aceptó la oferta de la escudería Leopard, con la que ahora se ha proclamadocampeón del mundo, en la que ganó una carrera esa temporada y tres másen la actual, suficientes gracias a su regularidad, para proclamarsecampeón del mundo dos grandes premios antes de la conclusión del mundial.

Ficha personal y deportiva:

Lugar de nacimiento: Prato (Italia)

Fecha de nacimiento: 22 de junio de 1997

Primer Gran Premio Indianápolis 2015

Primera Pole Position España 2019

Primera vuelta rápida carrera Austria 2018

Primer podio Qatar 2018

Primera victoria en Gran Premio San Marino 2018

Victorias en Grandes Premios 3

2das Posiciones 9

3ras Posiciones 2

Podios 14

Poles 1

Vuelta rápida en carrera 3

Campeonato del Mundo 1.