NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP AUSTRALIA

El triunfo de Binder y el podio de Luthi aprietan a Álex Márquez

Mala carrera del líder que, inmerso en una dura batalla por el quinto, acabó octavo. El surafricano se pone a 33 puntos y el suizo a 28, con 50 en juego. Otro podio de Martín.

Phillip islandActualizado a
El triunfo de Binder y el podio de Luthi aprietan a Álex Márquez

Ya decía Álex Márquez el jueves que salir campeón de Moto2 en Australia sería cosa de “un poquito de carambola”. Tres días después, la carrera de Phillip Island le ha dado la razón, porque ha sido de las más difíciles del año para él. El líder lo sigue siendo, pero un poco menos, porque su octavo puesto combinado con la victoria de Binder y el tercero de Luthi ha comprimido un poco la general, aunque sigue disponiendo de una importante ventaja.

El del Estrella Galicia Marc VDS venía con 36 puntos de ventaja sobre un Luthi que ahora se queda a 28 y 50 sobre un Binder que ahora está a 33, con 50 aún en juego, los 25 de Malasia y los 25 de Valencia. Navarro, que terminó cuarto, sigue matemáticamente en la pelea, pero a 43 puntos sus opciones son muy remontas. Y los que ya no tienen ninguna son Fernández, que hizo un paupérrimo decimonoveno y Marini, que se cayó en la primera vuelta.

Fue precisamente la caída de Luca la que complicó la carrera de Álex. Lecuona entró coladísimo en un viraje de derechas y tiró a Marini, que a su vez se llevó con él al suelo a Bezzecchi. Eso hizo un corte al primer paso por meta entre los tres de cabeza y el pelotón de un segundo y medio. Y suerte tuvo el pequeño de los Márquez de no ser uno de los damnificados en esa colada de Lecuona, porque se le cayeron justo a su rueda y casi le tocan también a él.

Delante viajaron sin incidencias Binder y Martín, con dos segundos de diferencia entre ellos en la línea de meta porque Jorge no quiso meter rueda a su compañero Brad. Uno se jugaba el título y el otro no, así que aflojó después de demostrar que podía haber peleado con él, porque llegó a ponerse a una décima a poco del final. Luthi rodó tercero en zona de nadie y Navarro lo hizo cuarto, escapado ligeramente del pelotón que venía detrás de él.

Ahí viajaba una jauría de lobos en el que se fueron comiendo poco a poco a Álex. Cruzaron la meta delante suyo Baldassarri, Gardner y Lecuona, que le dio tiempo a volver y a seguir enredando, porque iba muy pasado en algunos momentos. A los que sí contuvo el líder fueron Manzi y Nagashima, que también llegaron a superarle en algún momento. Eso no era consuelo suficiente, ni mucho menos, y su hermano Marc fue a verle al box, para animarle, antes de ponerse en MotoGP para centrarse en su carrera.

A pesar del mal día, Álex volverá a tener en Malasia bola de título, que pasa por salir de allí con 25 puntos de ventaja sobre Luthi (está a 28), 26 respecto a Binder (a 33) y con 25 más que Navarro (a 43). Hay un ligero matiz con el surafricano, porque éste le ganaría en un hipotético empate a puntos si consigue la victoria en las dos carreras que quedan. La combinación más fácil, la que evita cualquier matemática, es que consiga en Sepang su sexta victoria del año.

Ampliar

Así va el Mundial

.1. Alex Márquez (ESP) 242 puntos
.2. Thomas Luthi (SUI) 214
.3. Brad Binder (AFS) 209
.4. Jorge Navarro (ESP) 199
.5. Augusto Fernández (ESP) 192
.6. Luca Marini (ITA) 176
.7. Lorenzo Baldasarri (ITA) 162
.8. Marcel Schrotter (GER) 130
.9. Fabio di Giannantonio (ITA) 101
10. Enea Bastianini (ITA) 95
11. Jorge Martín (ESP) 83
12. Iker Lecuona (ESP) 80