MOTO2 I GP DE AUSTRALIA

Navarro: "Había dos o tres puntos que eran de sobrevivir"

"Había el mismo nivel de peligro en MotoGP que en Moto2, pero después de ver la caída de Oliveira he entendido que lo parasen, porque era peligroso", dice.

La tercera pole de la temporada de Jorge Navarro en Moto2 fue la más complicada de todas por culpa del viento reinante en Phillip Island. El valenciano no critica que les hicieran rodar a ello y no a los de MotoGP, porque cuando vio el accidente de Oliveira entendió que debían parar.

-¿Muy complicada esta pole?

-Demasiado complicada por las condiciones. Había dos o tres puntos que eran de sobrevivir, porque no sabías con qué fuerza iba a venir el tiempo. A veces era constante, a veces una ráfaga y se te cerraba la dirección. Había que ir con cuidado e intentar hacer el tiempo lo antes posible, porque aquí ya se sabe que de un momento a otro puede llover.

-¿Se celebra igual teniendo que parar cinco minutos antes del final por la lluvia?

-No soy yo mucho de celebrar poles sino más de celebrar el domingo. Está claro que es una alegría y más en este circuito, en el que mi histórico dice que no ha sido mi mejor circuito, y más con la Moto2. Estoy contento, porque tenía el circuito en el calendario marcado como una prueba de pasarlo, porque sabía que sería difícil, pero ayer fui tercero, hoy en la pole y mañana podré luchar.

-¿Le extraña que el FP4 de MotoGP se haya considerado peligroso y no las calificaciones de Moto2?

-Había el mismo nivel de peligro. MotoGP llega a 330 y nosotros a 290. Por esa razón quizás haya un plus de peligrosidad para ellos, pero después de ver la caída de Miguel (Oliveira) he entendido que lo parasen, porque era peligroso. A mí me ha pasado algo parecido cuando me ha pasado Gardner, que con la estela que abre me ha abierto más. Menos mal que yo tiendo a no abrirme mucho en la primera curva. De haberlo hecho, me habría ido a lo verde.

-¿Qué dicen sus previsiones para mañana?

-Cambia el aire de dirección. Hoy era suroeste y mañana será noroeste y con mucha menos intensidad. Hoy estábamos a una media de cuarenta y pico con ráfagas de 60 y mañana será una media de veintilargos con ráfagas de treinta y pico. Mucho menos viento, lo que es un día normal en Phillip Island.

-¿Tienen un punto más las Speed Up y las KTM que las Kalex por primera vez?

-Estamos bastante en el sitio, pero las KTM están más fuertes. Marini estaba perdido y en la calificación, de repente, lo ha sacado. En estas condiciones es tener buen feeling con la moto y arriesgar, entre comillas. Cuando hay tanto viento, más que puesta a punto es… Eso.

-¿Piensa en intentar estirar el Mundial lo que se pueda o ya ni se lo plantea con la ventaja de Álex Márquez?

-El objetivo es intentar ganar la carrera y, si lo hago, el Mundial se estirará hasta Malasia. Más que pensar en Álex, tengo que pensar en mí, para sacar el mayor número posible de puntos, y ojalá pueda llegar con el título vivo a Valencia por mi parte.