NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE AUSTRALIA

Álex Márquez: "Tranquilidad, que a fuego lento se cocina mejor"

El líder de Moto2: “El objetivo es quedar lo más adelante posible, no con el objetivo del título sino el de seguir sumando”.

Philip IslandActualizado a
EG 0,0 Marc VDS rider Alex Marquez of Spain watches a TV monitor during the Moto2 qualifying session of Japanese Motorcycle Grand Prix at the Twin Ring Motegi circuit in Motegi, Tochigi prefecture on October 19, 2019. (Photo by Toshifumi KITAMURA / AFP)
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Los 36 puntos de ventaja sobre Luthi con los que afrontará Álex Márquez la carrera de Phillip Island le permiten estar muy tranquilo incluso teniendo ya posibilidades de conquistar el título. Saldrá sexto a una carrera que puede ser la de su bicampeonato si él gana, el suizo no supera la quinta plaza y Fernández la tercera.

-Me importan más las sensaciones para el importante día de mañana que lo que ha dado de sí el entrenamiento. ¿Cuáles son?

-Hoy sábado el feeling no ha sido bueno ni para mí ni para nadie encima de la moto por el mal tiempo, con mucho viento y lluvia, pero creo que lo hemos salvado bastante bien, con la segunda línea por la sanción a Lowes. Creo que el objetivo está cumplido y para mañana habrá que poner otra vez el chip del viernes, porque hoy nos ha cambiado un poco. Habrá que salir a la carrera con intensidad y empujando desde el principio, porque si no te puedes meter en alguna pelea que te puede hacer perder tiempo. Intentaré estar en el grupo de delante en todo momento y defendernos.

-¿Este es el peor escenario para llegar en una situación como la suya, por lo difícil que es el circuito y por el tiempo tan cambiante que hay en él?

-Más que por la pista es por las condiciones que hemos tenido hoy. (En MotoGP se suspendió la jornada a 12:53 del final del FP4 por el fuerte viento). El Mundial dura 19 carreras y hay que estar en todas, en las buenas, en las malas, cuando hace viento, lluvia o esté nevando. Hay que estar siempre, porque es nuestro trabajo.

-Las posibilidades matemáticas de que sea campeón aquí pasan porque esté en el podio. ¿Ese es el objetivo que se marca?

-Bueno, el objetivo es salir a hacer nuestra carrera y ver dónde podemos estar, intentando ser más inteligentes que en Japón y no perder mucho tiempo en batallas. El objetivo es quedar lo más adelante posible, no con el objetivo del título sino el de seguir sumando. No hay que perder comba ni los buenos resultados que venimos haciendo.

-¿Qué mensaje le lanza a los seguidores que están deseando verle campeón de nuevo?

-Que tranquilidad, que a fuego lento se cocina mejor. (Risas).