Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1

Los Renault son descalificados del GP de Japón

La FIA anuncia que los coches de Ricciardo y Hulkenberg son sancionados con la eliminación en Suzuka tras una protesta presentada por Racing Point. Renault podría apelar.

Los Renault son descalificados del GP de Japón
Clive Mason Getty Images

Oficialmente el GP de Japón de F1 acabó en la noche del miércoles, cuando la FIA emitió dos comunicados para anunciar que los dos Renault quedan descalificados de la carrera de Suzuka tas la reclamación presentada por Racing Point. 

La escudería de Northamptonshire presentó una protesta contra Renault tras la carrera de Suzuka, en la que Ricciardo acabó sexto, tras una sanción a Leclerc tras su golpe con Verstappen, y Hulkenberg, décimo, por considerar que los coches amarillos incumplieron el reglamento deportivo y técnico. Dicho incumplimiento vendría dado por algún tipo de 'ayuda' en el balance de la frenada.

Los comisarios de la carrera de Japón admitieron el alegato de Racing Point y la FIA falló dando la razón a la escudería de Checo Pérez y Lance Stroll. Tras la resolución Leclerc pasa a ser sexto; Gasly, séptimo; Checo, octavo; Stroll, noveno y Kvyat décimo.

Además Renault se queda sin los nueve puntos en el Mundial de constructores que logró en Suzuka, algo que beneficia a McLaren en su lucha por ser el mejor de la 'otra F1'. Aunque a Reanault todavía tiene la opción de apelar la decisión de la FIA que les deja fuera de la carrera de Japón.