NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

Mercedes se pone la venda antes de la herida

"México es, en líneas generales, nuestra peor carrera del año", asegura un Lewis Hamilton que puede proclamarse hexacampeón este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Actualizado a
SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 13: Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W10 on track during the F1 Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 13, 2019 in Suzuka, Japan. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Cuatro carreras. México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi. Estas son las oportunidades que dispone Lewis Hamilton para proclamarse hexacampeón de la Fórmula 1 y quedarse a tan sólo un título de Michael Schumacher, el piloto más laureado en la historia del 'Gran Circo'.

Una celebración que Hamilton no espera que suceda este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto de Stevenage asegura, en la previa del Gran Premio de México 2019, que la pista ubicada en el oriente de la Ciudad de México es la peor del calendario por las características aerodinámicas del W10.

"México es, en líneas generales, nuestra peor carrera del año debido a la forma en que está configurado nuestro monoplaza y será difícil para nosotros. Los últimos han sido bastante impactantes, a pesar de que hemos ganado el título allí. Espero un mejor fin de semana, pero creo que será muy difícil vencer a los Ferrari con esas largas rectas. No tenemos esperanzas de superarlos en las rectas, eso es seguro. Pero incluso si miras a los demás, McLaren está registrando algunas muy velocidades en las rectas, al igual que Red Bull. No preveo que gane el título en México. Creo que estaremos luchando unas pocas carreras más", afirma Lewis Hamilton.

Un presagio que comparte Toto Wolff. El director ejecutivo de las flechas de plata manifiesta que los técnicos de Brixworth han estado trabajado duramente la semana pasada para que la la refrigeración de la unidad de potencia no lastre el rendimiento del monoplaza sobre el asfalto de la pista mexicana: "Esto no asegura el éxito futuro al equipo, así que hemos vuelto rápido a la rutina de preparación de carrera tras Japón. Sabemos que las próximas cuatro carreras no van a ser fáciles y esperamos que México sea la más difícil para nosotros. La gran altitud de la pista plantea retos nada habituales, ya que la baja densidad del aire afecta a la carga aerodinámica del coche, a la refrigeración y al rendimiento del motor. Es una combinación que no le viene demasiado bien a nuestro coche, pero lo vamos a dar todo para intentar limitar daños. Tenemos ganas de luchar ante el increíble público mexicano, que comparte nuestra pasión por las carreras y convierte el fin de semana en una celebración brillante de los deportes de motor".