NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

Los petrodólares rusos podrían impulsar a McLaren desde 2021

Zak Brown y Evgeniy Malinovsky, responsable de competición de Lukoil, la mayor petrolera de país, habrían comenzado a negociar un patrocinio durante la prueba de Sochi.

Actualizado a
SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 13: Carlos Sainz of Spain driving the (55) McLaren F1 Team MCL34 Renault on track during the F1 Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 13, 2019 in Suzuka, Japan. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

A rey muerto, rey puesto. Este refrán se podría utilizar para explicar la estrategia que Zak Brown está ejecutando tras oficializar el pasado viernes el Ministerio de Economía de Brasil la rescisión del acuerdo entre McLaren y Petrobras por valor de 188 millones de euros.

Según informa 'Championat', el CEO de la escudería de Woking habría mantenido, durante el Gran Premio de Rusia 2019, una reunión con Evgeniy Malinovsky responsable de competición de Lukoil, la mayor petrolera de Rusia, para comenzar a precisar las bases de un acuerdo que convertiría a la compañía de Moscú en el nuevo proveedor oficial de combustible y lubricantes del monoplaza de Carlos Sainz y Lando Norris a partir de 2021, año que retomarán su alianza con Mercedes.

Cabe destacar que desde la llegada de Brown a finales de 2016, los británicos han sido uno de los equipos que mayor número de alianzas han firmado en la parrilla del Mundial de Fórmula 1. British American Tobacco, Estrella Galicia, Coca-Cola, Huski Chocolate... son algunas de las nuevas marcas que lucen en la carrocería naranja papaya del coche. 

Sólo se resiste al expiloto norteameriano lograr rubricar un patrocinador principal como en su momento fue 'Vodafone'. Aunque quizá el notable rendimiento que está mostrando el MCL34 esta temporada le ayude a conseguir esta misión.