NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aspar: "Veo difícil que Lorenzo gane carreras el próximo año"

El valenciano, que próximamente será 'Leyenda de MotoGP', habló de la crisis del mallorquín con la Honda en los Desayunos de Europa Press y también de Márquez.

MadridActualizado a
Jorge Martínez 'Aspar' en los Desayunos de Europa Press.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

En una mañana de leyendas reunidas por Repsol en los Desayunos de Europa Press para conmemorar su 50 aniversario en el mundo del deporte no podía faltar un grande del motociclismo de velocidad, y ese lugar lo ocupó todo un cuatro veces campeón del mundo como Jorge Martínez 'Aspar', que será nombrado leyenda de MotoGP en Cheste, algo que le "emociona muchísimo", y que ensalzó el buen momento y el buen hacer del motociclismo español: "Tenemos una situación de privilegio y tenemos que seguir cuidándola desde la base".

Uno de los mayores culpables de los éxitos nacionales no es otro que Márquez, al que Aspar solo dedica halagos: "El techo de Marc lo tiene Marc. La diferencia con el resto… Sale el viernes y en la primera vuelta ya es primero. Tiene una mentalidad ganadora brutal y no quiere que le tosa nadie. Está en un momento increíble, cada vez se cae menos y si continúa así seguirá batiendo récords. ¿El mejor de la historia? Es muy joven, llegar a los 15 títulos de Agostini y a los 12+1 de Nieto es difícil, a Rossi le pasará rápido. Va a estar a rebufo de ellos".

Ahora bien, la cosa cambia cuando miramos al otro lado del box del Repsol Honda en el que Lorenzo está sumido en una oscuridad de la que no encuentra salida. ¿Qué le pasa? "Primero, que ha encontrado un toro muy grande en su compañero, y segundo que tiene un pilotaje muy distinto al de Marc, mucho más fino, y no se ha adaptado a la Honda. Lamentablemente, cuando estaba llegando se cayó y se hizo daño en un par de ocasiones, y ahí es cuando vino el gran cambio. Hasta entonces estaba a medio segundo de Marc", opina sobre su tocayo.

Además, ve tal distancia con su compañero que no cree que pueda pelear por ganar carreras la próxima temporada: "Veo difícil que gane el año que viene, lo primero que tiene que intentar es volver a disfrutar de la moto, que de momento no lo está haciendo, tratar de estar entre los cinco primeros, luchar por un podio y luego, a partir de ahí, pensar en ganar". De lo que está "convencido" Aspar es "de que Jorge estará sufriendo muchísimo". Mientras un campeón está en el nivel más alto, otro intenta recuperar el que le hizo grande.