NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo: “Este podría ser mi último año en Cataluña”

El español sale “a luchar por la victoria”, y reconoce que “al no haber rally el próximo año, quizás no vuelva a correr”.

Actualizado a
Dani Sordo: “Este podría ser mi último año en Cataluña”
Hyundai Motorsport

El ‘buque insignia’ de los rallys en España volverá a acaparar todas las atenciones en el Rally de Cataluña este fin de semana. En un año en el que ha mostrado velocidad en todas sus participaciones y que ha ganado en Cerdeña, hay muchas ilusiones depositadas en Dani Sordo en la penúltima cita del Mundial.

- ¿Cómo afronta esta edición de la prueba de casa?

- Con muchas ganas como siempre. La verdad es que cada año estoy más nervioso porque quiero llegar lo mejor preparado. Quizás, cuánto más mayor soy, me pesa más la responsabilidad porque deseo hacerlo muy bien. Y para conseguirlo hay que tener todo muy amarrado y estar superconcentrado. Hay que salir a tope para luchar por la victoria.

- A su favor tiene una posición de salida favorable.

- Eso es cierto, pero hay más pilotos que salen detrás la primera etapa, entre ellos Sebastien Loeb, que sale aún más atrasado. Tenemos que aprovecharlo, pero hay muchos rivales, porque los Toyota van muy bien, Tanak, Ogier y Neuville lo harán bien aunque salen delante, y fácil no va a estar. Lo más importante será sumar el máximo de puntos de marcas para intentar ayudar a Hyundai a que consiga el título.

- ¿Le impulsa el apoyo de su público?

- El apoyo de los aficionados es una pasada. Hacen que el rally sea muy especial, y todos los años me da mucha pena cuando se acaba por ellos, porque me hacen sentir una emoción especial.

- ¿Podría ser su último Rally de Cataluña?

- Podría ser el último, ya que el año que viene no hay rally, y yo sólo tengo contrato por una temporada más, que estoy supercontento de seguir con Hyundai. Pero tampoco quiero pensar mucho en ello, ya que me iba a retirar, y aquí sigo. Sí que será una edición emotiva porque es la última con tramos de tierra y asfalto y no se hace en 2020, pero estoy seguro que volverá.

- ¿Se plantea cuándo lo va a dejar y qué hará entonces?

- Jajaja. Voy a seguir diez años más. La verdad es que continuaré corriendo mientras siga a gusto, y por eso no me planteo cuándo lo dejaré, aunque cada año que pasa está más cerca ese momento. Cuando lo deje voy a poner un taller mecánico, como Mac Márquez. Jajaja. Tampoco me lo planteo.