Competición
  • Clasificación Eurocopa

TRIAL

Bou ve muy lejos correr en el Dakar: "No sería competitivo"

El 26 campeón del mundo de trial admite en los Desayunos de Europa Press que no se plantea dar el salto al Dakar: "Requiere paciencia y yo no la tengo ahora".

Toni Bou en los Desayunos de Europa Press.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

Sainz, Aspar y faltaba una última pata para completar una mesa de enjundia en los Desayunos de Europa Press con el objetivo de rendir el mejor homenaje a Repsol por sus 50 años en el deporte. Y quién mejor que su campeón con más coronas mundiales: Toni Bou. El de Piera, ya con 26 coronas mundiales en sus vitrinas, comentó que ve "extraño" que el motociclismo español no tenga más Princesa de Asturias que el de Sito Pons: "En mi caso lo que hemos logrado es un sueño, es algo que pasa en muy pocos deportes, pero es un premio al que es difícil aspirar".

Un reconocimiento que sería del todo merecido, y más cuando año tras año suma títulos a pares. La lesión de espalda que sufrió en 2018, le hizo ser mejor en este: "Utilicé toda mi técnica y descubrí cosas en mi pilotaje que no tenía ni controladas, y eso me ha servido para hacer uno de los años más completos de mi carrera". Y también ha aprendido a "disfrutar más" encima de su Montesa Honda: "Al principio, cuando ganas cinco o seis mundiales seguidos, es una obsesión ganar. Ahora, intento disfrutar porque me salen mejor las cosas".

Disfruta, sobre todo, porque gana, algo que no podría hacer en el Dakar y por eso lo descarta. "Es complicado, requiere paciencia y yo no la tengo ahora, necesito algo más agresivo. Es una aventura increíble que me gustaría hacer, pero sé que no sería competitivo y, viniendo de dónde vengo, de conseguir éxitos, no me lo planteo. De momento, lo veo lejos", asegura. De hacer algo diferente sería Enduro Extremo: "Sería el paso previo lógico antes de ir al Dakar para coger velocidad". Eso sí, aún le queda mucha historia por escribir en el trial.