Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

RAIDS

Sainz: "Todo lo que verá Alonso en el Dakar lo vio en Marruecos"

El madrileño estuvo en los Desayunos de Europa Press, junto a Bou y a Aspar, y habló sobre su preparación para el Dakar y también sobre la de su amigo asturiano.

Era una cita especial. Se notaba en el ambiente. Invitados ilustres en el Salón Plata del Hotel Intercontinental de Madrid: autoridades como María José Rienda (CSD), Manuel Aviñó (RFEdA), Manuel Casado (RFME) o Jaime Lissavetzky (exsecretario de Estado para el Deporte), y otras caras conocidas del deporte. Y en el estrado, el trío principal: Carlos Sainz, Jorge Martínez 'Aspar' y Toni Bou. Casi nada. El motivo de tan ilustre reunión en los Desayunos de Europa Press, el 50 aniversario de Repsol en el mundo del deporte.

Los tres, pilotos importantes en la historia de la marca petrolera en competición. En el caso del madrileño, llevaba su logotipo estampado en el Toyota Celica cuando ganó los dos mundiales de rallys (90 y 92). Sainz fue quien acaparó mayor protagonismo por encontrarse a sus 57 años en la ruta de su decimotercer Dakar, al que va con una única intención: ganar. "Lo pienso al 100%, ya soy un veterano, sino no iría. Requiere mucho esfuerzo y preparación. Me he ganado el derecho a decidir si correr o no", asegura.

Y, por ahora, quiere seguir haciéndolo: "Mi familia, y sobre todo mi mujer, ha hecho varios intentos para que deje de competir, pero respetan mi pasión. No está lejos el día en el que diré hasta aquí hemos llegado, pero por hoy me sigo divirtiendo". Así que, ¿cómo espera que sea el reto en Arabia Saudí? "Será duro, recuperará su filosofía al ir a un país más desértico. Será largo y va a haber una nueva situación y es que el 'roadbook' se va a entregar solo media hora antes de la salida. Lo hemos probado ya en Marruecos y gente que no se perdía nunca, ahora sí".

Allí, como está previsto que se anuncie el jueves, se volverá a encontrar por las dunas con su amigo Alonso. "Ha sido muy valiente al pasar de la F1 al Dakar, los dos polos más opuestos en el motor. Hay que darle tiempo para que se acople, pero tiene unas cualidades brutales. El aire se lo va a coger muy rápido y lo va a hacer bien", comentó sobre al asturiano, quien contó en 'El Hormiguero' el consejo que le dio: "Me dijo que respete el Dakar". "Se lo dije porque es difícil y tiene su peligro, requiere una gran concentración", añade Sainz.

Él mismo lo ha vivido en primera persona varias veces. "De hecho, hace dos años yo mismo tuve un gran accidente. Hay que tener paciencia, la carrera de Marruecos le ha servido para entender bien a lo que se va a enfrentar. Todo lo que va a haber en Arabia Saudí ya lo ha visto en Marruecos". Pero hay algo que no le cuadra, eso que dijo Fernando en el evento de Kimoa en Madrid de que, si va al Dakar, un 1% de su cabeza pensará en ganarlo: "Habrá que preguntárselo a él, pero es muy competitivo".

El potencial de su hijo y el recado a Repsol

Además del asturiano, habló de otro nombre propio, el de su hijo. "Lo importante es el paso adelante que ha dado este año. McLaren también está funcionando bien y es el cuarto equipo. Él está contento y McLaren también, que es lo que cuenta". "Que salga más o menos en la tele da igual, si McLaren da un paso más adelante saldrá más". Porque eso es lo le falta a Carlos para deslumbrar, un gran coche. "Estoy muy convencido, y eso que trato de ser objetivo, de que puede ganar un Mundial. Ojalá tenga algún día el coche para hacerlo", asegura.

"Puede parecer un poco atrevido, pero es lo que pienso y lo que creo de verdad". Y lo mismo puede aplicarse al mensaje que mandó a Repsol: "Agradezco la confianza que depositaron en mí hace tiempo, pero hoy en día han dejado de lado el mundo de los coches: la F1, los rallys, el Dakar… Hay muchos pilotos españoles que merecen ese apoyo". Y también al CSD: "Una buena ley de mecenazgo ayudaría". Sainz reivindicando lo suyo, igual que hace cada año en la arena del desierto. Y lo que le queda…