NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

El futuro de Alfa Romeo en la F1: improbable que siga en 2021

Joe Saward asegura que Honda podría estar interesada en ayudar a Sauber en su objetivo de llevar pilotos japoneses al 'Gran Circo'.

Actualizado a
Formula One F1 - Pre Season Testing - Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain - February 18, 2019   Alfa Romeo's Kimi Raikkonen and Antonio Giovinazzi pose with the car before testing   REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Nueve días. Este el lapso que tiene la FIA y Liberty Media para divulgar oficialmente la nueva normativa técnica, deportiva y financiera que entrará en vigor en el Mundial de Fórmula 1 dentro de dos temporadas, tras alcanzar un acuerdo con las diez escuderías que conforman la parrilla del 'Gran Circo' el pasado jueves en París. 

Unas regulaciones donde las permutas que contemplarán los aficionados podrían ir más allá del asfalto de los circuitos. Según informa Joe Saward en 'F1sport.it', se considera improbable que Alfa Romeo renueve la asociación que le mantiene vinculado con Sauber hasta 2020 debido a su mala situación en el mercado automotriz y los paupérrimos resultados conseguidos esta temporada por Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi

"Alfa Romeo no está muy bien en el mercado automotriz y se considera improbable que la asociación con Sauber continúe después de 2020. Los resultados del equipo este año han sido bastante decepcionantes y parece que ninguno está realmente de acuerdo con los otros, a pesar de que todos sonríen cuando las cámaras están cerca. Algunos argumentan que la política de convertirse en un equipo satélite de Ferrari no fue la medida correcta, especialmente teniendo en cuenta que la administración anterior de Sauber estaba trabajando en un acuerdo con Honda. Con McLaren marchándose hacia Mercedes para 2021, no hay posibilidad de que Sauber haga lo mismo, aunque Frédéric Vasseur está cerca de Toto Wolff", manifiesta Saward.

El reputado periodista británico amplía esta información señalando la posibilidad de que Honda podría estar interesada en alcanzar un acuerdo con Sauber para aumentar las posibilidades de tener un piloto japonés en el campeonato, así como el convenio entre Haas y Robert Kubica está muy próximo de refrendarse: "Honda podría estar interesada en ayudar a Sauber con el objetivo de llevar a los pilotos japoneses a la Fórmula 1, pero no sería el mismo tipo de relación que se discutió antes de la decisión de Sauber de asociarse con Ferrari. Por el momento no hay signos de nuevos fabricantes con la intención de entrar en la Fórmula 1. Haas sigue en estrecho contacto con Ferrari, pero Gene Haas quiere obtener más patrocinios para apoyar a su equipo. Parece que el próximo paso será un acuerdo con la compañía petrolera Orlen, que financió a Robert Kubica en Williams".