NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

México se debería adaptar a las características del McLaren

Carlos Sainz, Lando Norris y Andreas Seild remarcan la importancia de la jornada del viernes para ajustar el MCL34 a la altitud del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Actualizado a
SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 13: Carlos Sainz of Spain driving the (55) McLaren F1 Team MCL34 Renault on track during the F1 Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 13, 2019 in Suzuka, Japan. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi. Estos son los cuatro países que aún deben acoger una prueba del Mundial de Fórmula 1 2019, un campeonato donde más allá de la hegemonía, por sexto año consecutivo, de Mercedes y Lewis Hamilton para desesperación de Ferrari o Red Bull, la gran revelación está siendo McLaren.

La escudería de Woking, tras registrar en 2018 una de sus peores temporadas en el 'Gran Circo', supo realizar este pasado invierno un cambio de 180º en su mentalidad para fabricar un monoplaza que no sólo está liderando cómodamente la 'F1b' frente a Renault, Alfa Romeo, Toro Rosso, Haas, Racing Point o Williams, sino que cada carrera que pasa es cada vez más y más competitivo.

Sin embargo, Carlos Sainz y Lando Norris, antes de viajar al país de América, han querido frenar cualquier exceso de euforia señalando que este fin de semana deberán trabajar duramente desde los Libres del viernes si quieren mantener su actual posición en el Mundial de constructores.

"Escalar hasta la sexta posición en el Mundial, tras otro fin de semana sólido en Suzuka, anima y es un extra más a nuestra motivación para seguir empujando hasta el final del año. No será fácil mantener esa posición, pero lucharé para conservarla con todo lo que tengo. También damos un paso importante en el Mundial de constructores, pero necesitamos seguir centrados. Estoy emocionado por volver al coche para el Gran Premio de México. Es un evento emocionante y el circuito es todo un desafío, así que me aseguraré de que lo doy todo y apunto a puntuar de nuevo. Disfruto de la ciudad mucho y de cómo todos los aficionados mexicanos apoyan el Gran Premio, así que tengo ganas de encontrarme con muchos de ellos durante el fin de semana", asegura Sainz.

"México normalmente ofrece grandes luchas y se debería adaptar a las características de nuestro coche, pero sé que vamos a tener que trabajar duro para sacar el máximo de nuestro fin de semana. Es una pista interesante, con la parte única del estadio, y tengo ganas de correr allí, tras participar en los Libres 1 el año pasado. México tiene un gran ambiente y los aficionados son muy apasionados. Me alegro de que siga en el calendario en 2020", amplía Norris. 

De igual modo, Andreas Seild coincide en la valoración de sus pilotos señalando la altitud de la pista como el reto más interesante a la hora de configurar el monoplaza para la clasificación y carrera: "Vamos a México con objetivos claros en mente. La altitud de la pista supone un reto interesante a la hora de configurar el coche el viernes, así que vamos a trabajar duro para mejorar nuestro paquete aerodinámico para la clasificación y la carrera. Ahora que vamos a estas últimas carreras, seguimos centrados en aprovechar las oportunidad para puntuar gracias al trabajo en la pista y en la fábrica. Nuestra posición en el Mundial de constructores todavía no está asegurada y debemos seguir empujando para confirmar que no dejamos nada al azar. Todo está en juego todavía y tengo ganas de carreras emocionantes".