Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTO2 I GP DE JAPÓN

Martín: "Lloré y reí en la vuelta de honor con mi primer podio"

"Espero seguir evolucionando. Creo que, si puedo mejorar en las primeras vueltas y en la calificación, podremos pelear por alguna victoria", dice sobre el 2020.

Martín: "Lloré y reí en la vuelta de honor con mi primer podio"
TOSHIFUMI KITAMURA AFP

El aún vigente campeón del mundo de Moto3 ya sabe lo que es subir al podio de Moto2. Le ha costado 16 carreras hacerlo al bueno de Jorge Martín y espera que su tercero en Motegi sea el primero de muchos cajones en la categoría intermedia.

-¿A qué sabe un podio de Moto2 comparado con los de Moto3?

-Igual, igual. Mucha alegría. He llorado y he reído. La vuelta de honor ha sido muy bonita, pero al final la sensación es la misma. Es donde tenemos que estar. Al principio no, porque Moto2 tiene su adaptación también. Ha sido un año de muchas pruebas. Siendo rookie, parecía un piloto de pruebas y ha sido un año complicado. Hemos hecho un gran trabajo, probando muchas cosas y adaptándonos a las condiciones.

-¿Ha sido más mejora de la moto o suya?

-La moto es la misma desde Alemania. He conseguido adaptarme y entender cómo va esta moto. Ahora mismo es una moto competitiva, con puntos fuertes, no como al principio de temporada cuando perdíamos en todos los aspectos. Estoy contento con esto y espero ser competitivo en las siguientes carreras.

-¿Cuáles son esos puntos fuertes?

-La frenada es el punto clave, donde recuperamos mucho tiempo. Aún así hay que mejorar un poco la entrada a curva, porque me cuesta un poco parar la moto, pero hemos hecho un gran trabajo y estoy súper contento.

-¿Servirá este podio para ser más ambicioso el año que viene con el próximo objetivo?

-Bueno, los objetivos del año que viene aún ni me los he planteado, porque será una moto nueva que habrá que probar. Lo que no quiero es estar el décimo, como he hecho este año. Querré pelear por los podios y lo máximo que pueda. Espero seguir evolucionando. Creo que, si puedo mejorar en las primeras vueltas y en la calificación, podremos pelear por alguna victoria.