NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE JAPÓN

Ducati sigue a Márquez, pero ve "súper complicado" su fichaje

Paolo Ciabatti afirma que “a todo el mundo le gusta y sólo hay una marca que no puede pensar en conseguirlo, por razones obvias, que es Yamaha”.

MotegiActualizado a
19/10/2019 El piloto Marc Márquez tras conquistar la pole en Motegi en el Gran Premio de Japón
 ASIA DEPORTES JAPÓN
 REPSOL MEDIA
REPSOL MEDIAEuropa Press

Todos tienen contrato en MotoGP para la temporada 2020, pero estos caducan al acabar el curso y pudiera haber baile de fichajes con vistas a 2021. Hay varios que ya han iniciado sus movimientos (Maverick ha dejado caer que es complicado que siga en Yamaha) y los que no ocultan estar al tanto de lo que haga Márquez, el gran objeto de deseo de cualquiera, son los de Ducati. Paolo Ciabatti, su director deportivo, le reconoce a As en el paddock que sigue los pasos del campeón, pero al mismo tiempo que tiene claro que es “súper complicado” lograr su fichaje.

“¿A quién no le gusta Márquez? A todo el mundo le gusta. Sólo hay una marca que no puede pensar en conseguirlo, por razones obvias, que es Yamaha. Es un piloto que está haciendo la diferencia y a todos los equipos les gustaría contar con él, pero Honda también sabe que es el piloto que marca la diferencia, porque si miramos dónde están las otras Honda… Lo más lógico es que Honda continúe con Marc, porque sin él no tienen por el momento una opción válida para intentar ganar”, asegura el italiano.

Y al preguntarle directamente si Ducati se ha acercado a Márquez para interesarse por su situación y empezar posibles negociaciones, dice con rotundidad que “no, no”, para luego vender su producto: “Antes que nada, tenemos pilotos que nos gustan y hay que mirar en tu casa. Tenemos un buen equipo con Andrea (Dovizioso) y Danilo (Petrucci), pero además están Jack (Miller) y Pecco (Bagnaia). Es verdad que Pecco no ha hecho la temporada que esperábamos, pero lleva la moto de 2018. Si miramos la diferencia que marcaba en Moto2 con Quartararo, y cómo va ahora Fabio, tenemos que esperar a ver qué puede hacer con la 2020 para conocer realmente su valor. Y Jack es un valor en alza. ¿Hay pilotos mejores? Pues no lo sé”.

De vuelta al resto de la parrilla, Ciabatti tiene muy claros quiénes son los otros caramelos de MotoGP: “Ahora todos hablan de Quartararo, porque ha tenido un estreno espectacular, pero siempre queda la duda de que un piloto rápido con Yamaha pueda serlo también con otra moto, por lo que se ha visto con Zarco. En cualquier caso, es un piloto súper joven y súper rápido, del que nadie se esperaba una primera temporada a este nivel. Creo que Yamaha va a intentar cerrar con él en el futuro. Es lo que parece natural, pero hay que preguntárselo a Jarvis. A mí claro que me gusta, como a todos, pero también están Rins y Maverick”.

Al recordarle que Maverick ha dejado caer que es difícil que siga en Yamaha: “Hay que ver primero qué tenemos en casa. En el equipo Pramac, Jack es siempre de los más rápidos y Pecco va a demostrar su potencial. Y en nuestro box, tenemos a Dovi, uno de los mejores pilotos aquí, y a Danilo, que ha tenido alguna dificultad, pero va a crecer en la parte final del año. Y si miramos fuera, Márquez, Quartararo, Viñales y Rins. Marc es el que marca la diferencia. Es súper complicado que se ponga a tiro y en este momento es él quien puede pensar qué hacer con su futuro y no hablar Ducati para que venga con nosotros. Claro que miramos si hay opciones fuera de Ducati que puedan ser buenas para el futuro”. Es sospechoso lo poco que habla de Maverick…

Y al comentarle que quizá a favor de Ducati pueda jugar que Márquez se sienta obligado un día a cambiar de fábrica, a nivel moral, por hacer aún más grande su leyenda, dice: “Tiene dos opciones. Una es ser un piloto que gana más campeonatos con Honda y ser la bandera de Honda para toda su vida. Y de otro lado, si quiere demostrar que puede ganar con otro constructor, pero eso es una motivación personal. Y eso no yo no lo sé”.