NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR | ALONSO

Alonso: "Sainz es el mejor y me dijo que respete el Dakar"

El piloto asturiano acudió a 'El Hormiguero', donde mostró su cara más divertida y también aprovechó para repasar sus proyectos de futuro: "Probaré las 500 Millas".

Actualizado a
Alonso: "Sainz es el mejor y me dijo que respete el Dakar"

El piloto asturiano acudió a 'El Hormiguero', donde mostró su cara más divertida y también aprovechó para repasar sus proyectos de futuro: "Probaré las 500 Millas".

Carrera deportiva, Fórmula 1, WEC, Le Mans...: "Ha sido un año atípico porque cuando dejas la F1 toca descansar y relajarte un poco. Solo faltó las 500 millas que salieron algo torcidas"

Triple Corona: "Mónaco, Le Mans e Indianápolis son las carreras más importantes. Probaré". 

Preparación 24 horas Le Mans: "Parecida a cualquier modalidad, pero tienes que tener una disciplina y saber cómo afrontar la carrera. Intentando hacer tu parte de la mejor manera posible y confiando en tus compañeros".

Retos tras la F1: "Me gustan tanto los coches y el motor que todo me apetece, todos los proyectos me apetecen. Estos años la F1 es algo monótona. Probar estas carreras de leyenda me hace ilusión".

Dakar: "Es otro de los proyectos y ya se anunciará el equipo del Dakar. Hay que esperar uno días. He entrenado mucho y no hay dos polos más opuesto que la F1 y el Dakar. En todo, en preparación en modo conducción... Es un reto apasionante si lo hago".

Consejos de Carlos Sainz: "Me dijo que creía que algún día haría un Dakar. Y me dijo que respete el Dakar. Cuando los pilotos hablamos dejamos de lado un poco el peligro. Pero me sorprendió que Sainz, que es el mejor, me diera ese consejo".

Trabajos en el simulador: "Los ingenieros creen que sí simulan al cien por cien. Lo utilizamos para adquirir automatismos, para saber dónde están los botones del volante, para conocer los nuevos circuitos. Los ingenieros prueban todo en el simulador: suspensiones, conceptos aerodinámicos..."

Fiestas con Flavio Briatore: "Hay de todo. Te puedes encontrar un castillo hinchable, seguramente. Tiene varios locales, Mónaco, Dubái... Alguna vez sí que muchos de los pilotos vamos al local de Flavio. Sigue siendo un buen amigo mío. Invita y es bastante generoso. Es como te lo imaginas o peor"