NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

Alonso opina sobre el conflicto catalán: "Me da tristeza verlo"

Al asturiano le preguntaron por la situación de Cataluña en el evento de Kimoa en Madrid y, lejos de evitar responder, quiso mandar un mensaje de unidad.

MadridActualizado a
Fernando Alonso en el evento de Kimoa en Madrid.
Chema MoyaEFE

Era un día de mensajes. El principal, el que quería mandar con el nuevo proyecto de su marca 'Mission Blue x Kimoa', era el de concienciar de la protección de nuestros océanos. Pero no el único. Además de las preguntas que está acostumbrado a responder últimamente sobre su posible regreso a la Fórmula 1 o su participación en el Dakar, Alonso tuvo que responder a una especialmente señalada estos días sobre la delicada situación que se está viviendo Cataluña. Y ahí aprovechó para mandar un mensaje de unidad.

"Lo vivo con tristeza…", comienza diciendo el asturiano, para luego añadir su punto de vista como deportista que está cansado de dar vueltas por todo el mundo: "Es difícil opinar sin estar dentro completamente. Lo que vemos desde fuera es algo que no nos gusta. Yo he viajado por todo el mundo, conozco la mayoría de los países sino todos, y os aseguro que no hay ningún país como España. Ni por su riqueza, ni por sus gentes, ni por su variedad de carácter, de gastronomía, de costumbres…".

"Creo que somos sin duda alguna el mejor país del mundo y deberíamos valorarnos más y ser mucho más felices entre todos, con nuestra variedad y con todo", agrega Fernando con gesto serio antes de lanzar una última conclusión: "Me da tristeza ver algunas imágenes, y ojalá se solucione todo muy rápido. Tenemos que estar mucho más orgullosos de nosotros mismos". Lejos de mirar para otro lado, Alonso no evitó responder para ondear una vez más la bandera de España, como tantas veces ha hecho.