NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

Renault no está desesperado por reemplazar a McLaren

"Sólo vamos a cerrar un acuerdo si hay una oportunidad real o una posible asociación estratégica", afirma Cyril Abiteboul.

Actualizado a
Renault's Australian driver Daniel Ricciardo leaves the pit area during the first practice session for the Formula One Japanese Grand Prix at Suzuka on October 11, 2019. (Photo by Behrouz MEHRI / AFP)
BEHROUZ MEHRIAFP

Quizá la palabra crisis sea demasiado exagerada para precisar la actual situación de Renault en el Mundial de Fórmula 1 2019, pero lo que parece claro es que una alarma naranja se ha encendido en las fábricas de Enstone y Viry-Châtillon. 

Porque los franceses afrontaban su cuarta temporada en el 'Gran Circo', tras adquirir Lotus por una libra esterlina, con el claro objetivo de reducir de manera significativa su desventaja con Mercedes, Ferrari y Red Bull y cimentar las bases de un monoplaza que les permitiese luchar por los podios en 2020.

Sin embargo, Renault no sólo está sufriendo para igualar el rendimiento de McLaren cuando sólo restan cuatro carreras para finalizar el año, sino que desde el pasado mes de septiembre conocen que los británicos dejarán de utilizar sus unidades de potencia en 2021.

Preguntado por este divorcio que dejará a la escudería del rombo sin equipos clientes, Cyril Abiteboul asegura que sólo reemplazarán a la escudería de Woking si se presenta una oportunidad real o una posible asociación estratégica: "Conocemos los acuerdos que hay entre los equipos. Hay muchas relaciones a largo plazo que conocíamos incluso antes de volver a la Fórmula 1 en 2016. Williams y Racing Point son muy fieles a Mercedes, lo mismo que Haas a Ferrari y Toro Rosso a Honda. Vamos a ver si hay alguna oportunidad de tener un equipo cliente, pero no estamos desesperados por encontrar a uno. Sólo vamos a cerrar un acuerdo si hay una oportunidad real o una posible asociación estratégica"

Así mismo, Abiteboul no desaprovecha la oportunidad para declarar en 'Crash.net' que tal vez han sido demasiados ingenuos en la manera de gestionar sus relaciones con McLaren, Red Bull y Toro Rosso: "Tal vez el problema es que hemos sido demasiado ingenuos en este deporte, pero nunca hemos suministrado unidades de potencia para poder controlar a los equipos. La forma en la que McLaren, Red Bull o Toro Rosso trabajan es distinta a la nuestra".