NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

De la Rosa: "McLaren empieza a funcionar en todos los circuitos"

El catalán participó en las 10 Horas de Resistencia del Karting Ángel Burgueño. Hizo equipo junto al propio Burgueño, ‘Galle’ y Alonso y luego atendió a AS.

Actualizado a
De la Rosa: "McLaren empieza a funcionar en todos los circuitos"

Pedro de la Rosa (Barcelona, 48 años) fue uno de los focos de atención en las 10 Horas de Resistencia del Karting Ángel Burgueño. El catalán, junto al propio Burgueño, ‘Galle’ y Fernando Alonso, se adjudicó el triunfo de la prueba. Distendido, relajado y entre amigos, De la Rosa atendió al equipo de AS que participó en el evento y que finalizó en 14ª posición.

-¿Cómo valoraría el Mundial de Fórmula 1 que está completando Carlos Sainz en su primera temporada al volante de un McLaren?

-Pues la verdad que espectacular. Está haciendo una temporada muy grande. Su posición en el Mundial ya lo indica. Que esté sexto con un McLaren es algo muy bonito. Aunque lo que más me ha gustado es cómo el equipo McLaren ha ido desarrollando el coche, que creo que es lo más importante. Lo han evolucionado muy bien y ahora ya empieza a ser un coche que funciona en todo tipo de circuitos.

- Como bien acaba de comentar, no es necesario recurrir a las estadísticas para certificar el paso adelante que ha experimentado McLaren esta temporada en comparación con el año pasado. Mirando de cara a 2020, último año antes del cambio reglamentario, ¿dónde puede estar la escudería de Woking?

-Bueno… Si McLaren es capaz de repetir el salto que han dado del 2018 al 2019, en 2020 se pueden quedar cerca de luchar contra los tres grandes (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Yo creo que es ese el objetivo. En la Fórmula 1 no puedes, de repente, de un año para otro, pasar de cerrar la parrilla a luchar por las victorias. Esto no sucede porque es un trabajo muy gradual, de mejora. Por eso, es muy importante que el año que viene estén ya cerca de este trío de equipos.

-Cambiando de asunto. Está compartiendo equipo con Fernando Alonso. ¿Qué opina sobre el último desafío del asturiano (Rally Dakar)?

-Muy interesante. Porque realmente es una especialidad que nada tiene que ver a lo que estamos acostumbrados. Lo admiro porque realmente se va a tener que adaptar a unas condiciones muy diferentes, a una categoría muy diferente… Va a ser divertido y un reto precioso.

-Por último, ya puede añadir una nueva victoria a su palmarés con la consecución de las 10 Horas de Kárting Ángel Burgueño. ¿Qué le aporta este tipo de pruebas a un piloto que ha pilotado para Jaguar, McLaren o Ferrari?

-Muy divertido. Muy divertido porque es como volver a mi niñez. Como si estuvieses compitiendo en Fórmula 1. No hay diferencia entre competir en una carrera de Fórmula 1 y una carrera de kárting como esta. La adrenalina es la misma, la competividad que experimentas, esa sensación única… Para mí, no hay ninguna diferencia entre una carrera de 10 horas y un gran premio de Fórmula 1. La sensación al volante es siempre la misma. Es apasionante.