NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Honda gana en constructores y Márquez acerca el de equipos

El ala dorada celebró matemáticamente en Motegi, su casa, el título de fábricas y Marc recortó de 19 a 17 la desventaja en el de escuderías pese a otro cero de Lorenzo.

MotegiActualizado a
Márquez celebrando el título de constructores con su equipo y Redman.
Repsol Media / Jaime Olivares

Para cualquier fábrica de MotoGP o de la Fórmula 1 es más importante el título de constructores que el de pilotos y Honda, gracias a la victoria de Márquez en Motegi, ya celebra el suyo, que suma al que consiguió su campeón en Tailandia. El octacampeón ha sumado 350 de los 356 puntos totales del ala dorada, y sólo Nakagami aportó, exactamente seis, el día que el 93 se cayó en Texas. Con el bicampeonato asegurado, ahora sólo queda en juego con tres carreras por delante el de equipos, que es el que completa la 'Triple Corona'. De nuevo gracias al campeón y pese a la nula aportación de su compañero Lorenzo está un poco más cerca.

Con la victoria del pupilo de Alzamora y el decimoséptimo del mallorquín, el Repsol Honda ha sumado 25 puntos mientras que el Ducati Team se ha quedado en 23, con los 16 de Dovizioso por su tercero y los siete de Petrucci por su noveno. Antes de la carrera de Japón, la diferencia a favor de la casa de Borgo Panigale era de dos puntos más, de 19, y aún quedan tres carreras por delante, con lo que el desafío para Márquez es difícil pero aún posible. El máximo saldo de puntos que se puede sacar en esta clasificación es de 45, con un doblete de pilotos, y aunque Lorenzo no está para esas alegrías sí que le vendría muy bien a su box que sumara algo en Australia, Malasia y Valencia. El pentacampeón lleva tres carreras consecutivas sin puntuar y sólo ha aportado 23 de los 383 que el Repsol Honda tiene en esta clasificación.