NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

¿Alonso de vuelta a la F1 si llama Ferrari?: "ya veremos..."

El asturiano asegura que el 'Gran Circo' no entra dentro de sus planes "a corto plazo", pero una oferta de los italianos podría cambiarlo todo.

Actualizado a
Alonso valoraría una posible vuelta a la F1 con Ferrari.
Charles Coates

Fernando Alonso volvía a sus orígenes en las 10 Horas de Ángel Burgueño y, con el asturiano de nuevo sobre un kart, surgieron las mismas dudas de siempre: ¿Volverá a la F1? ¿Habrá terminado definitivamente su etapa en el 'Gran Circo? Ferrari podría tener la respuesta y Briatore, ya advirtió a los italianos: "Si quieren ganar, que vuelva Alonso". Pero ¿y el bicampeón? ¿Volvería al Mundial si recibiese una llamada de la 'Scuderia? "Ya veremos…", dijo para LaSexta en la carrera de resistencia donde se llevó la victoria.

Una llamada de Maranello podría cambiarlo todo dentro de los planes de Fernanado, ya que el Gran Circo no forma parte de su hoja de ruta actual: "Todo el mundo me pide volver algún día y no es algo que tenga a corto plazo en la cabeza, pero quizás a medio plazo, no lo sé, poco a poco". El asturiano ya dejó en el aire hace algunos días una posible vuelta, eso sí, siempre que tenga a su disposición un coche ganador. Y en Ferrari podrían ofrecerle todo lo que necesita. Aunque la prioridad en estos momentos es otra.

Para Alonso el Dakar es lo primero por ahora. El próximo 24 de octubre en Montmeló confirmará si pone rumbo al desierto para un nuevo desafío que nada tiene que ver con todo lo que ha conocido hasta ahora como verificó en Marruecos, de donde se lleva una lección: "No hay que ir tan al extremo (como en asfalto), en los rallies es más importante ir al 80% siempre". La experiencia en el Rally "fue divertida" pese a esas "etapas largas con muchas trampas" pero ahora, con la mente más liberada para disfrutar, la F1 podría complacerle más. Su marcha del 'Gran Circo' sólo fue un "hasta luego"…