NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY dDE GRANADA

Paseo triunfal de Loeb en Granada y quinto título para Pons

El nueve veces campeón del mundo ganó todos los tramos en preparación para el Rally de España, y el catalán se coronó pentacampeón de tierra.

Actualizado a
Paseo triunfal de Loeb en Granada y quinto título para Pons
Charly Lopez

Llegó, vio y venció. Ese es el resumen de la visita de Sebastien Loeb a Granada, a la antepenúltima cita del Campeonato de España de Tierra, en la que no ha dado opción a sus rivales al volante de su Hyundai i20 WRC como preparación para el Rally de España de la semana próxima. Una prueba en la que Xevi Pons se ha coronado pentacampeón de la especialidad al acabar tras el francés, que no puntuaba.

No podía ser de otra manera. Nueve veces campeón del mundo y al volante de un coche superior, Loeb se ha paseado triunfalmente en los tramos granadinos, completando una importante preparación cara a la cita mundialista de la próxima semana en Salou. Ha ganado todos los tramos y se ha llevado un triunfo que no ha impedido la coronación de Pons. El catalán lleva seis de seis este año, y se ha asegurado el título a falta de dos pruebas por disputarse en Lanzarote y Madrid. Y, aunque lo tiene difícil, aún tiene una mínima opción de llevarse el supercampeonato mixto si acude al RACE-Comunidad de Madrid.

Tras Pons se han situado Javier Pardo y Alex Villanueva, que ahora lucharán por el subcampeonato. Juan Carlos Quintana se llevó el triunfo en la Copa RMC N5, Airitz Iriondo ganó entre los dos ruedas motrices, Juan Manuel Freire fue el mejor en la Dacia Sandero Cup y Unai García en la Copa Kobe Motor.