Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

RALLYS

Sebastien Ogier: "El Toyota está en otra categoría"

A pesar de su desventaja, el hexacampeón francés asegura que “en España tenemos que ganar y sumar más puntos que Tanak, y lo vamos a intentar”.

Sebastien Ogier: "El Toyota está en otra categoría"

Le quedan dos balas, y aún dando en el blanco tiene difícil encadenar su séptimo título. Pero Sebastien Ogier es un batallador incansable, y no se da por vencido en su lucha con Ott Tanak, el destacado líder del Mundial. Próxima cita, Rally de España, penúltimo round de la temporada en dos semanas.

- La diferencia es amplia, pero usted no se rinde.

- Por supuesto. En competición siempre lo doy todo y peleo hasta el final. Nunca me rindo, aunque lo tengamos difícil. También estábamos así el pasado año, que llegamos en una situación muy difícil a Gran Bretaña, acabamos octavos la primera etapa, y conseguimos cambiar la situación. Este año está aún más complicado, pero aún tenemos posibilidades matemáticas y por supuesto seguiremos luchando. En España tenemos que ganar y que sumar más puntos que Tanak, e intentar llegar con opciones al último rally, en el que todavía podría pasar cualquier cosa.

- ¿Cómo han preparado esta prueba?

- Hemos trabajado duro en asfalto, donde no es un secreto que tenemos un importante hándicap como se ha visto en el último rally. Tenemos mucho que mejorar, pero creo que las cosas van por el buen camino. Tengo buenas sensaciones con el coche en asfalto de nuevo, pero no sabemos si será suficiente. Lo veremos en los tramos, pero el disfruto más con el coche ahora.

- Pero su Citroën ganó este rally el pasado año.

- Eso no vale. En un año las cosas pueden cambiar mucho, y el coche ganó el año pasado quizás por otras razones. La primera, que tuvo una gran ventaja con la posición de salida el primer día, y también una elección de neumáticos diferente el último día. Pero en términos de velocidad el coche no fue muy rápido el pasado año.

- Aunque tiene la ventaja, la presión ahora está sobre Tanak.

- Eso está claro, pero por el momento no parece que le afecte mucho. Gran Bretaña fue un rally muy complicado en unas condiciones muy difíciles, y hasta el final mantuvo el ritmo, e incluso tomó muchos riesgos en el Power Stage para sumar más puntos. Está haciendo un trabajo perfecto hasta el momento, pero esto no ha acabado y vamos a seguir presionando.

- En España habrá más pilotos que ejercerán de árbitros. ¿Quiénes son los más peligrosos?

- Salir delante no facilita acabar líder en la etapa del viernes. Es el problema de siempre en los rallys en los que el orden de salida tiene un papel importante. Y llegan algunos pilotos invitados que salen detrás y se benefician. Es algo que hay que olvidar y centrarte en tu trabajo. Tenemos que buscar una solución para ganar a todos. Sordo siempre es rápido, Loeb también con su posición de salida, y otros como Meeke, aunque los tres de delante siempre estamos en la pelea

- ¿Cree que el Toyota está por encima?

- Todo el mundo sabe que ellos están en otra categoría. Desafortunadamente eso es así, pero creo que ahora, aunque siguen por delante, es un poco menos que antes. Tenemos que seguir trabajando, y de hecho tenemos cosas para el futuro, con una aerodinámica nueva, pero por desgracia no podremos utilizarla hasta el año que viene porque no nos lo permite la federación.

- El año que viene será su última temporada. ¿Cómo ve los cambios en el calendario?

- Estoy seguro al cien por cien que será mi último año, y veo cosas buenas y malas en el nuevo calendario. Nueva Zelanda es un gran rally para los pilotos y todos estamos felices de volver, sobre todo porque Australia es una prueba bonita, pero con pocos espectadores. En Japón espero un ambiente especial y creo que también será bueno. Echaremos de menos algunas pruebas como España o Francia, y sobre Kenia no sé que debemos esperar. Ir a nuevos sitios siempre está bien, pero no tengo claro que debamos volver allí.