NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes no le garantiza a Hamilton el título

Toto Wolff asegura que en las últimas cuatro carreras Bottas y el británico competirán en "igualdad de condiciones. El campeón se va a decidir en la pista".

Actualizado a
Mercedes quiere en su equipo dos pilotos ganadores.
Toru Hanai

Era requisito indispensable para la continuidad de Bottas en Mercedes conseguir resultados. Cumplió estrenándose con victoria, se mantuvo en el podio aunque empezó a ceder y pese a que llegó el acuerdo con los de Brackley, el finés se vio de nuevo superado por el dominio de un Hamilton que sumó un total de ocho victorias antes de las vacaciones. Con los resultados en la mano y visto el rendimiento del campeón, dejarle sin título se antojaba imposible desde abril y pese a que el británico tendrá en México su primera bola de campeonato, en Mercedes le dan esperanzas a Valtteri de dejar sin premio a su compañero tras la victoria en Sochi.

Pese a los 25 puntos que sumó al casillero Bottas, la diferencia de Hamilton respecto al finés es de 64 con 104 por repartir y al británico, en el Hermános Rodríguez, le bastaría con lograr 15 puntos más que su compañero para proclamarse hexacampeón. Un reconocimiento tan grande como el reto al que se enfrenta Valtteri, sobre todo teniendo en cuenta comportamientos del equipo como el de Singapur donde le pidieron al finés desde el muro que bajase el ritmo para no consolidar un 'undercut' frente a Lewis. Pero ahora la historia ha cambiado.

Mercedes apuesta por dos pilotos ganadores en el garaje y Toto Wolff no considera insalvable la brecha que separa a su pareja. "La diferencia es de 64 puntos, son sólo dos victorias y media". ¿Qué quiere decir con esto el director de las flechas de plata? Muy sencillo: "Les vamos a dar igualdad de condiciones. El título se va a decidir en la pista". Bottas es el único piloto de la parrilla con posibilidades matemáticas de dejar a Lewis sin corona y según el directivo austriaco, "Valtteri sólo necesita un buen fin de semana para acercarse a Lewis".

Ese fin de semana podría parecerse al último en Japón, aunque fuese sólo en carrera, al primero en Australia o el cuarto en Azerbaiyán. "No tiene sentido rendirse mientras las matemáticas digan que es posible", declaró Bottas tras la carrera en Sochi, "porque hay veces que en la F1 pasan cosas locas". Como que se escapen victorias que parecían hechas, como que se escapen campeonatos que parecían sentenciados… Hasta que caiga la bandera a cuadros, todo puede pasar. Insiste Valtteri, "no tiene sentido rendirse".