NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE JAPÓN

Quartararo y Maverick para el doblete Yamaha en el inicio nipón

Motegi se libró por horas del efecto del tifón 19 en una primera jornada en la que Márquez fue superado por un Fabio enorme y un Maverick muy inspirado.

MotegiActualizado a
Motegi (Japan), 18/10/2019.- French MotoGP rider Fabio Quartararo of Petronas Yamaha SRT Team44 in action during a free practice session for the MotoGP Motorcycle Grand Prix of Japan at Twin Ring Motegi in Motegi, Tochigi Prefecture, north of Tokyo, Japan
TORU HANAIEFE

El escuadrón Yamaha lideró el FP1 del GP de Japón con tres unidades comandadas por Maverick y, ya por la tarde, en el FP2, las M1 volvían a estar al frente, pero ya con sólo dos de sus mecánicas, y siempre con Márquez a sus espaldas. El campeón no afloja ni con el título ya en la buchaca, pero ya sabe que aquí puede encontrar una competencia más dura aún con estos dos que en citas anteriores.

En la sesión más rápida fue Quartararo el que voló por delante de Maverick y el que se cayó respecto a la mañana, y dejó el triplete en doblete, fue Morbidelli, relegado a la sexta plaza y superado en esta ocasión por Rossi, que remontó de la duodécima a la quinta plaza.

Ampliar

Todo ello se pudo vivir por la tregua que dio el tifón 19 que ha provocado la alerta 3 en Hitachi-Omiya, a 33 kilómetros del circuito, y que en las próximas horas traerá previsiblemente un vendaval hasta la zona del gran premio. Está previsto que durante la madrugada se complique el panorama meteorológico y habrá que ver si mañana se puede celebrar la calificación con normalidad. La semana pasada ya hubo de aplazarse al domingo la de la Fórmula 1 en el circuito de Fuji.

Puede que esté en el aire la de MotoGP, aunque los diez que se irán a dormir más tranquilos esta noche, con acceso directo a la Q2 casi definitivo, son Quartararo, Maverick, Márquez, Dovizioso, Rossi, Morbidelli, Miller, Petrucci, Aleix y Mir. Fuera de ella han quedado Rins 11º, Pol 13º, Lorenzo 17º y Rabat 22º.

Volviendo a ese enfant terrible que es el novato Quartararo, su crono de 1:44.764 le dio una renta de tres décimas sobre Maverick y otras tres sobre Márquez, que esta vez sí montó como sus rivales la goma blanda trasera. Mucho más cortado quedó Dovizioso, ya a partir de las seis décimas en la cuarta plaza. Y es que el galo rodó muy rápido, tanto que sufrió una salida de pista tras lograr un tiempo que le dejó a sólo un segundo del récord de la pista, en poder de Lorenzo desde 2015, cuando gozaba y hacía gozar al manillar de la Yamaha.