NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 I GP DE JAPÓN

Otro paso adelante de Álex Márquez camino del título

El líder comenzó primero en Motegi, con Fernández, que es el primero de sus perseguidores a 40 puntos, en duodécima posición.

MotegiActualizado a
Otro paso adelante de Álex Márquez camino del título
@alexmarquez73

Sólo se trata de un viernes, pero que importante es dadas las circunstancias para Álex Márquez empezar así de bien el GP de Japón. El líder de Moto2 dio otro paso adelante camino del título, el que podría ser el segundo en su carrera deportiva, el primero en la intermedia. El hermano del ya proclamado de nuevo campeón de MotoGP lidera la general con 40 puntos de ventaja sobre Fernández que, en cambio, sólo pudo ser duodécimo en el comienzo de la cita nipona.

El 1:50.647 del piloto del Estrella Galicia Marc VDS le dio una renta de 0.181 sobre Binder, que está muy inspirado en los últimos tiempos, y le dejó a 687 milésimas del récord que estableció Zarco en 2016.

A los dos primeros los siguieron Martín, que va a más en su estreno en la categoría en esta parte de la temporada, Marini, que viene de ganar en Tailandia, Lowes, Bulega, Manzi, Luthi, Nagashima y Baldassarri. Tras el citado Fernández, Lecuona 13º, Navarro 18º y Vierge 26º. Destacar que Gardner ha sufrido dos caídas durante la sesión, aunque sin consecuencias físicas que lamentar, y ha sido finalmente 19º.