NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE JAPÓN

Alerta 3 por el tifón 19 en Japón

La meteorología dio tregua a la jornada del viernes de Motegi por muy poco, pero el vendaval aumentará de madrugada y hace peligrar los entrenamientos del sábado.

MotegiActualizado a
Alerta 3 por el tifón 19 en Japón
SOE ZEYA TUN

A las 14:15 de Japón, siete horas menos en España, comenzaron a saltar en los teléfonos móviles de la sala de prensa alertas de emergencia anunciando importantes cambios en la meteorología del Gran Premio de Japón, información que posteriormente fue traducida y ampliada por varios operarios del circuito con una absoluta tranquilidad, evidenciando lo acostumbrados y preparados que están en el país del Sol Naciente ante este tipo de situaciones. 

El Tifón 19 ha hecho saltar la alerta 3 en Hitachi-Omiya, a sólo 33 kilómetros de distancia del circuito de Motegi, obligando a la evacuación de ancianos a los refugios más próximos. En clave de MotoGP, eso significa que se ha salvado por los pelos la jornada del viernes, pero que peligra la segunda, la del sábado, la de los entrenamientos oficiales para configurar las parrillas, porque a partir de la una de la madrugada se recrudecerá la climatología en Motegi y el diluvio y vendaval está previsto que dura hasta más allá del mediodía.

Ampliar

La semana pasada el Fórmula 1 ya vio afectada su programa de actividades por el tifón Hagivis, que obligó a aplazar la calificación del sábado al domingo, antes de la carrera. A ver qué sucede con los horarios de MotoGP, aunque la gran noticia es que el temporal amainará mañana y el domingo, en teoría, no debería llover.