NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | TEST

La FE se despide de Valencia con otro simulacro y Gunther líder

Se hizo una segunda carrera de 30 vueltas para probar las nuevas reglas que ganó Buemi, pero fue el alemán de BMW el que marcó el mejor tiempo de los test.

ValenciaActualizado a
Gunther con el BMW en Valencia.
BMW Motorsport

Tres días y 18 horas de acción en pista después, la Fórmula E concluyó su paso por Valencia. A diferencia del año pasado, cuando la lluvia restó mucho tiempo de pruebas, el circuito Ricardo Tormo sí cumplió esta vez con su función con tres jornadas de sol espléndido que permitieron aprovechar al máximo la pretemporada a equipos y pilotos para preparar la sexta temporada. El último día dejó a Gunther como el más rápido de los test con el BMW y la igualdad propia de este campeonato con 22 pilotos en menos de un segundo.

Tiempos de Día 3 de test de la Fórmula E en Valencia.
Ampliar
Tiempos de Día 3 de test de la Fórmula E en Valencia.

El 1:15.087 del alemán dejó fuera de combate el mejor crono que se regaló Wehrlein por la mañana de su 25 cumpleaños poco antes de que Sims pusiera fin a la sesión matutina con diez minutos de antelación al chocarse contra la ya famosa chicane del final de la recta principal. Por la tarde hubo dos banderas rojas más llegando a un límite de la jornada que se alargó 15 minutos para aprovechar todo el tiempo posible. No hubo demasiado… tras dos parones más por unos últimos golpes en la chicane de Vandoorne y el propio Gunther.

Sin embargo, la salsa del viernes estuvo en un simulacro de carrera, el segundo de la semana, que se hizo al comenzar la sesión vespertina. El objetivo era ensayar más las nuevas reglas, sobre todo, la que resta un 1 kw en la batería de los coches por cada minuto de interrupción en la pista (bandera amarilla o Safety Car). Se hizo con el mismo procedimiento: sin parrilla y con parones provocados. La terminaron 15 de los 24 coches y la ganó Buemi. La primera de verdad llegará en poco más de un mes en Arabia Saudí.