NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Dani Sordo correrá en el Rally de Australia

El equipo Hyundai confía en el español para defender sus colores en la última cita del año, en la que se jugará el título de marcas frente a Toyota.

Actualizado a
2016 FIA World Rally Championship / Round 14 / Rally Australia / November 17-20, 2016 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport
Hyundai Motorsport

Un rally de propina para Dani Sordo y Carlos del Barrio. La pareja española, que tenía contrato para competir en ocho citas de la temporada 2019, al final va a cubrir nueve, ya que el equipo Hyundai ha confiado en ellos para defender sus colores en la última prueba de la temporada, el Rally de Australia. Allí se jugarán, salvo catástrofe de Toyota la semana que viene en España, el título de marcas frente a la formación de la marca nipona.

A pesar de la campaña de la prensa británica a favor de que fuera Craig Breen el elegido para el tercer Hyundai i20 en Australia, el equipo de la marca coreana ha preferido a Sordo para la prueba de las antípodas, que cerrará el Mundial entre el 14 y el 17 de noviembre. Dani lleva sin correr allí desde el año 2016, pero en anteriores ocasiones ya ha demostrado su velocidad en los tramos de Coffs Harbour, sobre todo partiendo en una posición de salida retrasada, como ocurrirá esta vez.

Hyundai cuenta con ocho puntos de ventaja sobre Toyota en el Mundial de marcas, y podría coronarse la semana que viene en Salou, pero para conseguirlo necesitaría no sólo un resultado excepcional de sus pilotos en el Rally de España, sino que también una poco probable hecatombe de sus rivales. Por tanto, todo indica que el título de constructores se decidirá en Australia, y Sordo será uno de los actores principales en esta lucha.

El equipo Citroën por su parte ha inscrito por sorpresa un tercer C3 para Mads Ostberg. Pero sólo competirá en caso de que Sebastien Ogier siga optando al título de pilotos, y no lo han nominado para la clasificación de marcas para así poder contar con él la temporada próxima en los test sin que les resten días oficiales, limitados a 42. El otro actor invitado en Australia será Hayden Paddon, que correrá con el tercer Ford oficial.