NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Verstappen es el piloto más rápido de la historia de la F1"

Jenson Button ensalza de manera grandilocuente al holandés de Red Bull: "Está haciendo un trabajo fantástico. Realmente creo que tiene algo muy especial".

Actualizado a
Button charla con Verstappen en un paddock de la F1.

Jenson Button dejó la F1 al terminar la temporada de 2016 y puso rumbo a la Resistencia y al Súper GT Japonés, certamen que ganó en 2018. Sin embargo, el campeón del mundo de 2009 sigue muy pendiente de lo que pasa en el 'Gran Circo' y es muy habitual verle por los paddocks y hablando del campeonato. Recientemente en el podcast oficial de la F1 hizo una comparativa entre sus compañeros de equipo y dejó claras sus preferencias: "El más rápido sería Hamilton y el más fuerte en todas las áreas es Alonso. Los dos tienen un talento extremo y títulos. Un compañero que técnicamente estuviera por delante sería Barrichello, por cómo configuraba el coche, y el que más me sorprendió fue 'Checo' Pérez".

Ahora, el británico ha concedido una entrevista a la radio talkSPORT' y en ella ha hecho una afirmación un tanto sorprendente que seguro tendrá detractores: "El piloto más rápido de toda la historia en haber pilotado un coche de Fórmula 1 es Max Verstappen. Realmente lo creo. Creo que es increíblemente rápido". Elogio superlativo para un piloto que cuenta con récords como ser el piloto más joven en debutar en F1 o en ganar una carrera, pero que a sus 22 años aún no ha luchado nunca por ganar un Mundial. A sus 39 años, el piloto nacido en Frome, ha conocido a muchos talentos pero se queda con el holandés de Red Bull: "Antes de 2019, Max había cometido varios errores, algo que esperas de un piloto tan joven, pero ahora está haciendo un trabajo fantástico. Realmente creo que tiene algo muy especial".