NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Dos equipos cuestionan la legalidad del motor Ferrari

Según informa 'motorsport.com', los rivales han pedido una aclaración de la FIA para confirmar si el propulsor de Maranello cumple con la normativa.

Actualizado a
Sebastian Vettel logró la pole en Japón.
Charles CoatesGetty Images

Las mejoras en la F1 son siempre paulatinas e incluso tardan varios años en materializarse. Por eso, cuando algún equipo sorprende con un rendimiento superior en poco tiempo levanta las sospechas. es lo que ocurre actualmente con la potencia del motor Ferrari que, en algunas pistas, ha llegado a rondar los 0,8 por vuelta. En especial en las clasificaciones. El dato es relevante ya que tras la vuelta del veranos el dúo de Ferrari, Charles Leclcerc y Sebastian Vettel, ha logrado las cinco poles y tres de cinco victorias. Números para dominar el Mundial de pilotos y constructores... que van a ganar con comodidad en Mercedes.

Por eso, según informa 'motorsport.com' dos rivales de Maranello, de los que no se conoce la identidad pero se puede intuir fácilmente, han pedido explicaciones a la FIA ya que consideran que el motor de los italianos podría no estar cumpliendo la normativa. Al parecer, la principal teoría que se maneja es que el 'intercooler' de Ferrari permite una fuga controlada de aceite que se introduce en el proceso de combustión y provoca un aumento de la potencia durante un corto período de tiempo.

El medio internacional apunta que el uso de aceite en el intercooler es legal, aunque la normativa exige que este sistema "no utilice intencionalmente el calor de la vaporización de cualquier fluido, a excepción del combustible, con el propósito de afectar a la combustión del motor". Los rivales esperan la respuesta de la FIA que aún no se ha producido.