NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Más de 350 M€ para seguir por detrás de Ferrari y Mercedes

Red Bull ha aumentado esta temporada casi un 9% su presupuesto para ganar la F1. Sin embargo, el RB15 sigue siendo el tercer monoplaza de la parrilla tras alemanes e italianos.

Actualizado a
SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 13: Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing prepares to drive on the grid before the F1 Grand Prix of Japan at Suzuka Circuit on October 13, 2019 in Suzuka, Japan. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Tanto nadar para morir en la orilla. Este refrán se podría utilizar para describir la situación que padece Red Bull desde 2014. Porque la llegada de la era híbrida al Mundial de Fórmula 1 finiquitó la hegemonía que la escudería de Milton Keynes había impuesto en el campeonato.

Un déficit de velocidad, en comparación con Mercedes y Ferrari, que a juicio de los energéticos provenía en gran medida del motor Renault. Una carencia de fiabilidad y potencia que finalmente provocó el divorcio entre austríacos y franceses el año pasado para iniciar una nueva aventura junto a Honda en el 'Gran Circo'.

Sin embargo, la situación de Red Bull no ha variado en demasía. El RB15, si bien ha logrado dos victorias y seis podios, sigue siendo el tercer monoplaza de la parrilla tras el W10 y SF90, a pesar de haber aumentado un 8,9% el presupuesto destinado para el desarrollo del monoplaza de Max Verstappen y Alexander Albon.

En total, según informa 'The Independent', 351 millones de euros que han permitido ampliar la plantilla que trabaja en el condado de Buckinghamshire para un cómputo de 809 asalariados (97,41 millones de euros), así como mejorar el área de investigación y desarrollo (136,31 millones de euros) y aumentar los salarios de todos los integrantes del equipo, sobresaliendo en este apartado Christian Horner con un sueldo de 3,92 millones de euros.

Una mayúscula financiación que se sustenta con unos abundantes ingresos. En concreto, 362,40 millones de euros procedentes de la compañía de bebidas energéticas (120,26 millones de euros)TAG Heuer y los resultados deportivos conseguidos por el coche en las últimas temporadas, que arrojan un beneficio de 10,5 millones de euros. 

"Los cambios en la normativa por parte de la FIA pueden tener un impacto material en las capacidades competitivas de un equipo con consecuencias comerciales significativas. La compañía es consciente de que bajo el nuevo marco comercial y regulatorio tras 2020, la Fórmula 1 debe seguir siendo atractiva para el apoyo continuo de Red Bull", reza el informe donde se precisa el balance económico del equipo. 

Cabe recordar que antes del 31 de octubre, Liberty Media y la FIA harán publico la nueva normativa técnica, deportiva y financiera que establece un límite presupuestario de 150 millones de euros, más del doble de los fondos que Red Bull está utilizando durante este 2019.