NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fumata blanca para la F1 del futuro tras la reunión en París

La nueva normativa técnica, deportiva y financiera se publicará antes del 31 de octubre. Los equipos sólo han propuesto pequeñas modificaciones.

Actualizado a
Fumata blanca para la F1 del futuro tras la reunión en París
@F1

Fumata blanca. Como si se tratase de la elección de un nuevo Papa, la sede de la Federación Internacional de Automovilismo ha expulsado este miércoles una humareda de este color por la chimenea de su sede tras quemar las papeletas de los votos emitidos con un poco de paja seca. 

¿El motivo? Liberty Media, titular de los derechos comerciales del Mundial de Fórmula 1, y la FIA, el organismo rector del deporte, alcanzaron en París un acuerdo con las diez escuderías del 'Gran Circo' para aprobar la nueva normativa técnica, deportiva y financiera que entrará en vigor dentro de dos años.

Según informa 'RaceFans', las nuevas regulaciones que verán la luz antes del 31 de octubre, sufrirán pequeñas modificaciones en áreas muy concretas que el equipo de trabajo liderado por Pat Symonds y Nikolas Tombazis considera que no aumentarán las turbulencias que se genera al seguir a otro coche en su objetivo por facilitar los adelantamientos en el campeonato, atendiendo de esta manera las objeciones presentadas por varios equipos que estimaban que dejaban muy poco espacio para la innovación.

Igualmente, se admitió incrementar el tamaño de los endplates de los alerones para crear más espacio para los logotipos de los patrocinadores y que Ferrari mantenga su poder de veto en esta nueva era de la Fórmula 1, si bien estará sujeto a condiciones específicas. Además, se incluyó la posibilidad de congelar parcialmente el desarrollo de las unidades de potencia en el futuro.

Por otro lado, la Scuderia junto a Mercedes, Red Bull, Haas, Racing Point y Toro Rosso mostraron sus discrepancias por la sugerencia de estandarizar ciertas piezas del monoplaza como el sistema de frenado para abaratar los costes, así como no se logró la unanimidad necesaria para aprobar la celebración de tres carreras cortas con parrilla invertida en Paul Ricard, Spa Francorchamps y Sochi debido al dictamen negativo de dos equipos ingleses. 

Por último, se valoró la eventualidad de posponer estas permutas hasta 2022, en un intento por perfeccionar esta nueva normativa, una opción que finalmente todos los integrantes desecharon al reconocer que no sería demasiado popular entre los aficionados.