NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Oficial: Zarco ficha por Honda

El piloto francés llega al LCR Honda IDEMITSU en sustitución de Takaaki Nakagami, quien se perderá las tres últimas carreras de la temporada por su lesión de hombro.

Actualizado a
Oficial: Zarco ficha por Honda
MotoGP

Lo que era una posibilidad hace unos días ha acabado por confirmarse como realidad y supone un nuevo giro en la temporada de Johann Zarco: el piloto francés llega a Honda para correr las tres últimas citas del Mundial de MotoGP con el equipo LCR Honda IDEMITSU, sustituyendo a Takaaki Nakagami, lesionado en su hombro y que se operará después del GP de Japón de este fin de semana.

Zarco inició la temporada con KTM, equipo oficial al que llegó desde el satélite de Yamaha  Monster 3 Tech tras dos sextos puestos en la general del Mundial (2017-2018). En ambas ocasiones fue el mejor de los independientes, y mejor debutante en 2017, superando a pilotos oficiales como Jorge Lorenzo (Ducati) en 2017 o Dani Pedrosa (Honda) en 2018. En esos dos años logró cinco poles, cuatro vueltas rápidas, y seis podios, dando el salto así al equipo oficial de Mattighofen.

Pero el cambio no le sentó bien al francés, no logrando los resultados esperados con la RC16 y con una serie de reproches entre piloto y equipo. Al final, Pit Beirer, directo de KTM, decidió tras el GP de Aragón bajar a Zarco de la moto austriaca y fichar a Mika Kallio: "Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos utilizar nuestros recursos de la mejor manera posible", dijo el dirigente, a la vez que anunciaba que no pondría ninguna traba a que su piloto fichase por otra escudería a pesar de tener contrato en vigor.

Y así ha sucedido y ha sido Lucio Cecchinello quien se fijó en el campeón de Moto2 en 2015 y 2016 para suplir al lesionado Nakagami: "Le propuse al Director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, y al Team Manager, Alberto Puig, la idea de contratar a Zarco como nuestro piloto sustituto y me dieron su aprobación. Cuando me puse en contacto con Zarco inmediatamente mostró interés y juntos trabajamos en cada paso de este proyecto que concluirá en Valencia".

El piloto, por su parte, quiere recuperar sensaciones con una moto con la que Nakagami peleaba la undécima plaza de la general contra la KTM  de Espargaró, excompañero de equipo de Zarco. "Estas podrían ser las tres últimas carreras que pueda hacer durante un tiempo. Me gustaría dar las gracias a KTM por liberarme para poder hacer estas carreras con otra moto. Veamos qué puedo hacer. El objetivo es rodar a buen ritmo y recuperar algunas de las buenas sensaciones que he tenido antes", dijo el piloto francés tras anunciarse su fichaje.